11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Puig asegura que le "gustaría" que hubiera gobierno en Navidades tras años de "demasiadas incertezas"

    Cree que la gran coalición "no es una posibilidad" para España porque la ciudadanía "ha votado mayoritariamente un gobierno progresista"

    Puig asegura que le "gustaría" que hubiera gobierno en Navidades tras años de "demasiadas incertezas"
    Ximo Puig atiende a los medios junto a la consellera de Innovación, Carolina Pascual. - EUROPA PRESS

    ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que le "gustaría" que en Navidades ya hubiera un nuevo Gobierno en Madrid porque "durante estos años se ha transitado con demasiadas incertezas". "Queremos un gobierno que atienda a los intereses de los españoles", ha sostenido y ha precisado: "Eso significa igualdad entre los ciudadanos y singularidad entre las regiones".

    Puig se ha pronunciado así, a preguntas de los medios en Alicante, donde ha presentado junto a Núria Oliver en el distrito Digital la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana.

    El 'president' ha defendido como "modelo de éxito" el Estado de las Autonomías frente "a un fuerza que quiere acabar" con el modelo --en referencia a Vox--, porque "ha funcionado mucho mejor que lo que significa el centralismo", modelo del que ha dicho que "no es inteligente". Por todo ello, ha confiado en que la "mayoría" de la formaciones políticas en el Congreso atiendan al "interés general".

    Asimismo, preguntado por la financiación, Ximo Puig ha considerado que debe ser una "gran prioridad" de España "en su conjunto" porque, de lo contrario, "no se podrán prestar los servicios de calidad". "Ahora de lo que estamos pendientes es que se pueda formar ese Gobierno", ha precisado.

    Para Puig, la posibilidad de una gran coalición "no es una posibilidad para España", y ha incidido en que podría convertirse en una "oportunidad" para que la extrema derecha tuviera "todavía más visibilidad". "Creo que eso no es oportuno, y además, lo que ha votado mayoritariamente la ciudadanía es un gobierno progresista", ha seguido para señalar: "No entiendo que con la derecha sea una solución".

    Con todo, ha reclamado a las formaciones políticas ir "más allá del partidismo" y de la formación de un Gobierno para que exista "un gran acuerdo", como por ejemplo con la Estrategia de Inteligencia Artificial pero también la emergencia climática. "Tienen que ser grandes acuerdos", ha planteado y ha afirmado que los partidos deberían "desfronterizarse" para "no estar siempre en la lucha partidista".

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana