26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Puig comienza su discurso del debate de Política General con un recuerdo a las 1.584 víctimas de la Covid-19

Puig comienza su discurso del debate de Política General con un recuerdo a las 1.584 víctimas de la Covid-19
Imagen del hemiciclo antes de arrancar el pleno - PSPV

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comenzado este lunes su discurso en el debate de Política General con un recuerdo para los 1.584 valencianos que han perdido la vida durante la pandemia de la Covid-19 y a sus familias, a quienes ha enviado su cariño y "toda la fuerza para seguir adelante".

Puig ha recalcado que nos encontramos en un momento de "máxima dificultad" por la Covid-19 y, de hecho, ha asegurado que "estamos en el momento "más complicado que nos ha tocado vivir, el que ninguno hubiera deseado".

En ese sentido, ha apuntado que el coronavirus ha afectado a 35.000 personas que ya han recibido el alta. "Vivimos un momento de tristeza y sufrimiento colectivo", ha señalado Puig, que ha citado las palabras de Ausiàs March: "Una gran dolor que llengua no pot dir". "Siempre lo recordaremos. Siempre los recordaremos", ha apostillado.

En ese sentido, ha expuesto que la "preocupación" se ha "apoderado de todos nosotros, por la salud de nuestra gente, por la educación de nuestros hijos y nietos, y por el impacto de la manera de ganarse la vida de los trabajadores, autónomos y empresarios".

No obstante, ha recalcado que la foto sería "mucho más oscura sin dos factores: la alianza efectiva entre sociedad y sus instituciones", y de otro, "la gestión colectiva para minimizar los efectos de la pandemia".