20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Puig confía en el futuro de Ford Almussafes si se toman decisiones técnicas: "Es la mejor factoría que tiene en Europa"

Puig confía en el futuro de Ford Almussafes si se toman decisiones técnicas: "Es la mejor factoría que tiene en Europa"
ARCHIVO

VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su confianza en el futuro de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) si las decisiones empresariales se toman desde un punto de vista técnico, ya que es "la mejor factoría que tiene en Europa": "Si las decisiones se toman desde un punto de vista técnico, si hay una factoría que resistirá al cambio será Ford Almussafes".

Así se ha pronunciado Puig en el Foro Económico Santander organizado por Levante-EMV, en el que ha impartido la conferencia 'Políticas económicas para una sociedad más igualitaria', al ser preguntado si teme que los ajustes que la compañía ha iniciado en Europa puedan llegar a la planta valenciana.

Al respecto, ha recordado la relación "muy estrecha" que ha habido "desde siempre" la Generalitat con la empresa y ha resaltado la disposición del Gobierno valenciano a colaborar con Ford, una empresa que genera 8.000 puestos de trabajo directos y que ha generado un cluster industrial a su alrededor.

"Ford es fundamental", ha subrayado, y confía "absolutamente" en la factoría de Almussafes, la "más productiva de Europa" y en la que los sindicatos han hecho "un trabajo enorme" para conseguir la paz laboral y conseguir al mismo tiempo un aumento de la productividad.

Puig ha explicado que evidentemente existe una situación de cambio tecnológico, de transición a nuevos modelos eléctricos y también del modelo de movilidad y "Ford tiene, como otras empresas, sus problemas y sus actuaciones". No obstante, ha agregado: "Confiamos plenamente en la capacidad de Almussafes, estamos determinados a colaborar para que el aterrizaje en esta nueva situación sea lo más satisfactorio".