6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Puig sobre los cortes en la frontera francesa: "No tiene sentido que se rompa el libre acceso de personas y mercancías"

    Puig sobre los cortes en la frontera francesa: "No tiene sentido que se rompa el libre acceso de personas y mercancías"
    Desalojo de manifestantes de Tsunami Democràtic en la frontera entre La Jonquera (Girona) y Le Perthus (Francia) - EUROPA PRESS

    ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ve con "mucha preocupación" los cortes de carreteras en El Pertús, paso fronterizo con Francia junto a La Jonquera, por parte de manifestantes de Tsunami Democràtic, y ha exigido la adopción de "medidas" por parte de "todas las administraciones competentes", pero "fundamentalmente por parte de la Generalitat de Catalunya", ante una situación que ha tachado de "absoluta anormalidad". "No tiene ningún sentido que se rompa el libre acceso de personas y mercancías", ha dicho.

    A preguntas de los medios en Alicante, donde ha presentado la Estrategia de Inteligencia Artificial Valenciana, el 'president' ha explicado que "cada uno" tiene derecho a "expresar su opinión y a hacer manifestaciones, pero esas no pueden generar problemas de convivencia y, a otras comunidades autónomas, en la distribución de mercancías y de nuestra propia economía".

    En ese sentido, ha mantenido que "se están perdiendo puestos de trabajo por una cuestión que se puede dilucidada en otro ámbito de manifestación". "Creo que el derecho de manifestación hay que protegerlo, pero al mismo tiempo el libre acceso de las personas a derechos básicos", ha zanjado.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana