Puig cree "indignante" que Mercedes Alonso "no sepa" quién pagó la campaña que la llevó a la Alcaldía de Elche

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 21:24

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este miércoles "indignante" que la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, "no sepa cómo se ha pagado su campaña electoral" y ha calificado de "cobarde" que "acuse a los demás de lo que ella es responsable".

Puig se ha referido así en la ciudad alicantina a la declaración, en calidad de testigo, que Mercedes Alonso tuvo que realizar este martes ante el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con la presunta financiación irregular del PPCV.

"Le exigimos que dé la cara y que explique por qué fue a las elecciones dopada", ha continuado Puig, que se ha cuestionado "por qué no se dan cuenta de las responsabilidades políticas que tiene todo el 'caso Gürtel' en Elche y en el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Ximo Puig ha participado, junto al secretario general del PSE, Patxi López, en un acto de campaña electoral para los comicios europeos en un acto ante 300 personas celebrado al aire libre en Elche (Alicante).

En ese sentido, el secretario de los socialistas valencianos ha reclamado que las elecciones del 25 de mayo sirvan en la Comunitat Valenciana para decir "no a Rajoy" pero también "no a Alberto Fabra", porque "después de dos décadas de gobierno han conseguido que estemos en una situación de desmoralización colectiva".

Así, ha confiado en que los ciudadanos "van a querer y luchar por este cambio que comienza en Europa", un cambio que "tiene que ser sobre todo empleo y mantenimiento del modelo social europeo", por lo que ha resaltado que "ni un paso atrás" en "las conquistas sociales, en las que estamos comprometidos".

Leer más acerca de: