Puig defiende los "derechos" de Rodríguez como militante del PSOE y que en Alquería "no hay corrupción"

Puig defiende los "derechos" de Rodríguez como militante del PSOE y que en Alquería "no hay corrupción"
5 de diciembre de 2018 ARCHIVO/AYTO

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, "tiene los derechos como militante del PSOE" a ser candidato a renovar su cargo al frente del consistorio, ya que la Operación Alquería es "una cuestión de carácter administrativo" y "ni hay corrupción ni nada parecido".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras reunirse con la Junta Directiva de la CEV Alicante, después de que Rodríguez sea automáticamente candidato a la Alcaldía por el PSPV en Ontinyent al terminar el plazo para solicitar primarias sin que se haya presentado ninguna. Rodríguez, investigado judicialmente en el caso Alquería, fue suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en esa operación a finales de junio.

Preguntado al respecto, Puig ha pedido que "se acabe el secreto de sumario" y se sepa "exactamente de qué se acusa a Jorge Rodríguez". "En todo caso, parece que es una cuestión que tiene eque ver con un nombramiento, una cuestión de carácter administrativo, ni hay corrupción ni nada parecido", ha agregado.

No obstante, el líder de los socialistas valencianos ha puntualizado que, "si se alza el secreto de sumario" y "hubiera alguna cosa que perturbara" el Código Ético del partido, "se actuaría en consecuencia". "En estos momentos no es así y, por tanto, tiene los derechos como militante del PSOE", ha concluido.

Contador

Últimas noticias