Puig defiende que Fitur "deje de ser una feria de vanidades" para pasar a ser un lugar donde se hacen negocios

Ximo Puig en Fitur
Ximo Puig en Fitur - GVA
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 14:53

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid "deje de ser una feria de vanidades" para que pase a ser un lugar "donde se hagan negocios y se genere tejido productivo para la Comunitat Valenciana".

Así se ha pronunciado el jefe del ejecutivo valenciano en su visita a la feria de este miércoles, donde ha destacado que en el stand de la Comunitat Valenciana "han aumentaado considerablemente las empresas", así como que el Consell "quiere que continúen aumentando". En esta línea, ha defendido que Fitur sea "un espacio donde hacer encuentros con los turoperadores, con personas que puedan aportar riqueza a la Comunitat Valenciana".

Por ello, ha instado a que se profesionalice la presencia valenciana, y ha incidido en el "aumento considerable" de la presencia de empresas en el stand. De esta manera, ha indicado que la Comunitat está promocionando sus productos "basados en la autenticidad y la hospitalidad".

Al respecto, Puig ha remarcado que mientras que en España se ha parado el crecimiento turístico en 2019, en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 3,8% y casi un 8% en gasto. Para el president, esto se basa en una apuesta por "mejorar la calidad del producto y la productividad del sector".

También ha destacado que los datos de 2019 son "muy importantes", debido a que ha sido un año en que se han vuelto a activar destinos competidores como Turquía o Egipto, que ofrecen precios mucho más bajos. También ha destacado la fidelidad del cliente británico, que ha disminuido un 1%, así como la pujanza de los turistas alemanes y nórdicos, que han aumentado un 9 y un 10% respectivamente.

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