23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Puig defiende que se han seguido "todos los procedimientos" en el caso del educador condenado por abusos a una menor

    Puig defiende que se han seguido "todos los procedimientos" en el caso del educador condenado por abusos a una menor
    Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo - EUROPA PRESS

    ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya ha explicado "con claridad" que se han seguido "todos los procedimientos" en el caso de un educador de un centro de acogida condenado a cinco de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat.

    Puig ha incidido, a preguntas de los medios en Xixona (Alicante), donde ha visitado la Feria de Navidad, en que "lo más importante" son los niños y niñas de los centros menores.

    "Esa debe ser nuestra mayor obsesión", ha sostenido y ha aseverado que se trata de personas que "tienen que tener todos los derechos y que deben ser tratados con la mayor dignidad posible". Y ha concluido: "Esta es nuestra obsesión, lo que venimos haciendo desde el principio y lo que vamos a continuar haciendo".

    Sobre este asunto, la presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig, pidió este miércoles la comparecencia de Puig y Oltra para pronunciarse sobre la condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de València por abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años. Bonig ha calificado este hecho de "muy grave" por lo que ha considerado que Puig y Oltra deberían "dar un paso y comparecer".