24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 20 de enero de 2014

    Puig defiende su viaje a Bruselas para acompañar a las víctimas del metro y que "se clarifique qué pasó"

    Puig defiende su viaje a Bruselas para acompañar a las víctimas del metro y que "se clarifique qué pasó"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este lunes la "importancia" del viaje que va a iniciar a Bruselas para "acompañar" a la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio para que se "clarifique hasta el último extremo qué pasó y cómo en el futuro podemos mejorar el transporte público en la Comunitat".

    Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar su candidatura a las primarias del partido, al ser preguntado por las críticas del PP ante el viaje que este lunes y martes realiza el secretario general de los socialistas valencianos a Bruselas para, entre otros asuntos, acompañar a la asociación de víctimas del accidente del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

    El dirigente socialista ha subrayado que este viaje busca "dar apoyo y visibilidad a la Asociación de Víctimas del Metro por una actuación indecente del gobierno del PP ante una dramática tragedia". A su juicio, "es importante que, de una vez por todas, el conjunto de las instituciones pida perdón a las víctimas, ayude a clarificar hasta el último extremo qué pasó y cómo en el futuro podemos mejorar el transporte público y el metro en la Comunitat".

    Por otro lado, ha indicado que se reunirá como los comisarios de la Competencia y de Trabajo, para plantear "la necesidad de la Comunitat Valenciana de lograr apoyo para salir de una crisis de empleo tan grave". También mantendrá encuentros con responsables de Agricultura para abordar "la problemática del arroz", así como con el presidente de la Comisión de Transporte para hablar del Corredor Mediterráneo y de "las incertezas sobre su desarrollo".

    Puig considera que "las autoridades valencianas deberían ir más allá, poner más impulso y trabajar más". "Si yo soy presidente de la Generalitat, esto sera así; y ahora que no lo soy voy a ayudar mi comunidad aunque sea en este caso desde la oposición", ha apostillado.

    Para leer más