21 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Puig dice sobre el Lifeline que la Comunitat "siempre es favorable a ayudar" pero pide una política estructural europea

Puig dice sobre el Lifeline que la Comunitat "siempre es favorable a ayudar" pero pide una política estructural europea
MISSION LIFELINE

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este martes sobre la posibilidad de que el buque alemán Lifeline, en cuyo interior hay 200 migrantes rescatados en el Mediterráneo, recale en el puerto de València, como el Aquarius, que la Comunitat es "siempre favorable a ayudar" aunque más allá de ayudas coyunturales ha reclamado una política estructural sobre migración europea.

"La decisión corresponde al Gobierno de España, la actitud de la Comunitat Valenciana es abierta, solidaria, es una tierra hospitalaria", ha dicho, y la predisposición es siempre favorable a "ayudar", por lo que ha indicado: "Si se dan las condiciones, ¿por qué no?".

En todo caso, ha indicado que este mismo lunes se reunió en Bruselas con responsables de la agencia de la ONU para migraciones y "quedó bien claro que no se puede continuar haciendo demagogia respecto a las migraciones".

"No estamos ante una avalancha, se pueden gestionar en estos momentos las migraciones que existen en Europa, pero se deben gestionar de manera adecuada, teniendo en cuenta que no se puede estar simplemente poniendo parches", ha incidido.

Así, ha remarcado que la Comunitat Valenciana puede ayudar "en cuestiones coyunturales" pero hay cuestiones estructurales que "tiene que asumir el conjunto de la Unión Europea" tanto a nivel de fronteras como de centros de recepción y la gestión posterior: "No se trata de generar situaciones de más dificultad para las personas que vienen".