Puig espera firmar antes de fin de año el protocolo del Teatro Principal con el Ayuntamiento de Alicante

Puig espera firmar antes de fin de año el protocolo del Teatro Principal con el Ayuntamiento de Alicante
6 de diciembre de 2018 POLITÈCNICA - ARCHIVO

ALICANTE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que espera firmar antes de fin de año el protocolo con el Ayuntamiento de Alicante para que el Gobierno valenciano entre tanto en la rehabilitación como en el funcionamiento del Teatro Principal, y ha recordado que en los presupuestos de este año hay consignados tres millones de euros para este fin.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante, precisamente en el Teatro Principal, donde la Generalitat ha celebrado el acto conmemorativo del Día de la Constitución.

El 'president' ha recordado que ha sido iniciativa de la Generalitat participar en la rehabilitación y funcionamiento de un espacio que ha calificado de "maravilloso, magnífico", y que necesita una remodelación en la que el Gobierno valenciano invertirá tres millones de euros, una cantidad que se ha anunciado desde el primer momento.

"Desgraciadamente, las cosas van más lentas de lo que nos gustaría", ha admitido, y ha explicado que finalmente hay un acuerdo con el Ayuntamiento y espera que antes de fin de año firmen el protocolo definitivamente porque los recursos están consignados en el presupuesto de este año.

"Queremos que se muevan los documentos para el próximo año hacer efectiva la rehabilitación", ha dicho, al tiempo que ha recordado que con ello, la Generalitat participará a partir de ahora en un tercio de todo el gasto de inversión cultural de este Teatro "que es un marco propio de esta ciudad, de libertad y creatividad".

Contador

Últimas noticias