21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Puig espera que la investidura llegue "lo más rápidamente posible" para un gobierno "decente y comprometido"

    Puig espera que la investidura llegue "lo más rápidamente posible" para un gobierno "decente y comprometido"
    JORGE GIL - EUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado su confianza en que el acuerdo de investidura del nuevo Gobierno valenciano con Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida llegue "lo más rápidamente posible", tras la constitución de Les Corts de este jueves.

    Su meta es "un gobierno comprometido con la Comunitat Valenciana, un gobierno decente que lo que va a poner por encima es el interés general por encima de cualquier partidismo", como ha manifestado a los periodistas a su llegada al parlamento antes de la sesión constitutiva.

    Puig se ha mostrado "con ánimo, entusiasmo, convicción y determinación" para que la X legislatura sea "fundamental en el cambio que sufrió positivamente la Comunitat estos cuatro años", con el paso del gobierno del PP al Botànic.

    Ha abogado por continuar este camino y "profundizar en una comunidad abierta, progresista y en la que todo el mundo se sienta bien, en convivencia, libertad e igualdad". Para conseguirlo, ha asegurado que tiene "ganas de profundizar en todo lo que se ha avanzado".

    "La Comunitat se ha normalizado después de años de oscuridad", ha manifestado, y ha apuntado como objetivos los avances en justicia social e igualdad de oportunidades.

    Respecto a la Mesa de Les Corts --con cinco puestos a repartir entre los seis partidos de la cámara--, ha defendido que debe representar "lo que han decidido los ciudadanos con toda normalidad". "Mayoría progresista en el hemiciclo, mayoría progresista en la Mesa", ha ilustrado.

    LOS VALENCIANOS, "GENTE DE PACTO"

    Bajo este prisma, ha llamado a "encontrar siempre puntos de encuentro más allá de las diferencias: Los valencianos somos gente de encuentro, de pacto", algo que ve como "una enorme responsabilidad".

    Tras la constitución de Les Corts, Puig ha recordado que "empiezan a correr todos los plazos" de cara a la composición del nuevo Gobierno valenciano, para el que espera "un acuerdo de investidura lo más rápidamente posible".

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana