27 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Puig insiste en que el "efecto capitalidad" hace que Madrid "sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios"

Puig insiste en que el "efecto capitalidad" hace que Madrid "sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios"
El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante la firma del Protocolo sobre el legado del pintor y escultor Miquel Navarro, en Milslata, Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 29 de octubre de 2020. - JORGE GIL - EUROPA PRESS

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en que el "efecto capitalidad" hace que Madrid "sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios" y ha animado a "superar" la cuestión de la armonización fiscal, que "no ha surgido ahora, sino que lleva mucho tiempo".

Puig, que así se ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios, ha defendido que "todos los españoles tenemos que ser iguales en aspectos fiscales". "Eso no quiere decir que se recorte la autonomía", ha matizado.

El jefe del Consell ha señalado que Madrid, "teniendo una posición de ventaja, no soluciona el problema de la equidad". "No es cuestión de ser identitario y de confrontación, sino de igualdad", ha remarcado.

Por ello, ha apuntado que "no es posible que el efecto capitalidad haga que Madrid sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios".