Puig insta a Fabra a sellar un pacto con el PSPV para reivindicar juntos una mejora de la financiación de la Comunitat

Puig Durante Su Intervención En La Convención Pueblos Y Ciudades
PSPV
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 18:07

ALICANTE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha invitado hoy al presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, a sellar un pacto entre ambos partidos para reivindicar en común una mejora de la financiación que recibe la región por parte del Gobierno central.

Puig ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la primera Convención de Pueblos y Ciudades que los socialistas valencianos han celebrado en Orihuela (Alicante), a la que han asistido cientos de alcaldes y concejales de toda la Comunitat.

El dirigente ha remarcado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son "los peores de la historia de la democracia" ya que a los valencianos les toca "prácticamente el 11% y nos están dando el 6%", lo cual es "una barbaridad que no había pasado jamás".

Al respecto, ha recordado que el PSPV ha presentado "una serie de enmiendas a ese presupuesto, no como el PPCV, que anunció que lo haría y no lo ha hecho", y ha lamentado que la pasada semana los diputados 'populares' valencianos votaron en contra de la propuesta socialista en el Congreso para exigir una mejora de la financiación. No obstante, ha indicado que "ahora tienen una nueva oportunidad" de "votar a favor de los valencianos".

Asimismo, ha asegurado que la Generalitat "ha arruinado a la Comunidad y está propiciando el descrédito de nuestra tierra en todos sitios", por lo que ha exigido a Fabra que "pague lo que debe" y que "si no es capaz, lo deje ya, porque no podemos perder más tiempo". "No es posible que el gobierno de la Generalitat deba el dinero que debe en esto momentos a todos", algo que, a su juicio, "está lastrando la economía valenciana en su conjunto".

"NI UN DESAHUCIO MÁS"

Por otra parte, el secretario general del PSPV ha lamentado que más de 20.000 familias en la Comunitat Valenciana hayan sido desahuciadas y ha pedido que no se produzca "ni un desahucio más" hasta que no haya un pacto entre el PP y el PSOE a nivel nacional sobre este asunto.

Además, ha pedido al Gobierno central que "exija a los bancos que han recibido financiación que ayuden a las personas" que se enfrentan a procesos de desahucios por imposibilidad de hacer frente a la hipoteca. A este respecto señaló además que hay que buscar una solución tanto para aquellos que ya han perdido su casa como para los que están en proceso.

"Aquí ha fallado todo el sistema y no puede ser que caiga solo el eslabón más débil; tenemos que hablar claro, aquí ha habido un negocio y muchos se han aprovechado, pero hay un dinero que venía de Europa, de los bancos alemanes, para financiar estas operaciones y ahora quieren cobrar hasta el último euros. Quieren todo el negocio, pero si hay un negocio, hay un riesgo y ellos deben asumir una parte de ese riesgo", ha concluido.