Puig lamenta que el Consell no les haya trasladado información sobre el Plan de Reequilibrio que presentarán al CPFF

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 19:17

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, lamenta que el Gobierno valenciano no les haya trasladado ningún tipo de información sobre el Plan de Reequilibrio que presentarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo jueves.

Puig se ha expresado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre si la dirección socialista se plantea algún escenario en caso de que el Gobierno no apruebe el Plan de Reequilibrio del Consell en el CPFF del próximo jueves.

El líder socialista valenciano ha señalado al respecto que "de facto estamos intervenidos", al tiempo que ha agregado que "es bastante remarcable que el principal partido de la oposición no tiene información por parte del Gobierno de la Generalitat respecto a esta cuestión".

"Si se quiere que el PSPV apoye al PP en estas cuestiones, sería bastante habitual que se tuviera una información adecuada de que el Gobierno valenciano va a presentar al CPFF".

Así, ha insistido en que "no tenemos ninguna noticia y, probablemente tendremos que utilizar todos los mecanismos de información paralela para conseguir algo de información de ese CPFF".

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Por otro lado, preguntado por los ponentes del Parlamento valenciano que asistirán al Congreso de los Diputados a defender la reforma del estatuto de autonomía de la Comunitat, que mañana serán elegidos por las Corts --serán dos representantes, aunque el Reglamento de la Cámara autonómica permite que sean tres--, ha recordado que el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, será uno de los ponentes.

Asimismo, ha señalado que le gustaría que el debate de la reforma estatutaria tuviera lugar en el actual periodo de sesiones, aunque ha mostrado sus dudas sobre este plazo porque el PP "no ha demostrado interés" en este asunto.

Puig, a preguntas de los medios, ha comentado que le gustaría que fueran los "máximos partidos políticos" de las Corts al Congreso, aunque el PP ha decidido que sólo vayan dos representantes, por lo que previsiblemente Compromís y EUPV se quedarán fuera.