21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Puig se muestra "fervientemente deseoso" de que haya un gobierno de progreso tras la investidura de Sánchez

    Puig se muestra "fervientemente deseoso" de que haya un gobierno de progreso tras la investidura de Sánchez
    Puig atiende a los medios en CastellóGVA

    VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este miércoles que se encuentra "ilusionado" y "fervientemente" deseoso de que "haya un gobierno de progreso mañana", y ha subrayado que los españoles "dijeron claramente por dónde debía ir ese nuevo Gobierno, por tanto, hay que hacerles caso".

    Así se ha pronunciado Puig este miércoles en la atención a medios tras finalizar la reunión que ha mantenido con el rey Felipe VI, donde ha valorado el proyecto de Gobierno de Sánchez, formado por seis ejes de "modernización de España", y ha remarcado que "si en el qué hay un acuerdo, en los quiénes también debe producirse", ya que conseguirlo "significaría un paso hacia adelante extraordinario".

    "España tiene una gran oportunidad en Europa y necesitamos, en estos momentos, que el Gobierno vaya encaminando a este país", ha señalado Puig. Asimismo, el 'president' ha hecho hincapié en que "los ciudadanos ya votaron en su momento un Gobierno de progreso para España" y "ahora de lo que se trata es de dar continuidad a ese voto".

    En cuanto a la oferta que ha trasladado Podemos este miércoles a Sánchez, Puig ha dicho no conocer los "extremos" de dicha oferta, pero que "en cualquier caso, más allá de una coyuntura o una actuación puntual de Gobierno", sería "una parte pequeña de lo que es el proyecto" de Sánchez en su conjunto.

    "Creo que de lo que se trata es de que se dé un paso hacia adelante a favor de los ciudadanos, de las personas de esta tierra, de España, quienes merecen de verdad tener un Gobierno y merecen el respeto de darle salida a lo que fue su voto", ha insistido el 'president'. Este voto "reflejó claramente un espacio progresista, plural, pero sobre todo, además, liderado por el presidente Sánchez", ha agregado.

    Según Puig, con el pacto del Botànic se ha demostrado "por la vía de los hechos que es posible llegar a un acuerdo de progreso e intentando sumar desde la diversidad". Así, ha destacado "la vía valenciana", pero ha lamentado que "en España la aritmética no se corresponde a la situación valenciana, por lo tanto, hay más dificultad".

    El 'president' asistió este martes al discurso de investidura de Pedro Sánchez, un discurso que le resultó "muy interesante", puesto que "abría a través de sus seis ejes puertas para el futuro de España", aunque ha mencionado que "es ahora el conjunto de las fuerzas políticas las que deben dar la solución".

    En referencia a la función que desempeña el Rey, Puig ha destacado su papel como "moderador, un papel como Jefe de Estado, que asume con total dignidad" y quien también "está a la espera de lo que democráticamente se decida por parte del Congreso", ha afirmado el 'president'.

    Para leer más