24 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Puig (PSPV) dice que si llega a la Presidencia creará "el primer Consell paritario de la historia"

Puig (PSPV) dice que si llega a la Presidencia creará "el primer Consell paritario de la historia"
PSPV

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias del PSPV Ximo Puig ha asegurado este sábado, en un acto con colectivos y representantes del movimiento feminista valenciano, que si es elegido presidente de la Generalitat conformará "el primer Consell paritario de la historia". "El cambio en la Comunitat Valenciana será feminista o no será", ha indicado.

Ante unas 150 personas en La Nau, Puig ha resaltado la necesidad de "recuperar el papel central de la lucha por la igualdad" y se ha comprometido a "trabajar para acabar con la trata de mujeres", así como con la desigualdad que afecta a las mujeres del medio rural y las más jóvenes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su compromiso fundamental es "combatir más que nunca la peor de las discriminaciones, la violencia machista", ha informado el equipo del dirigente en un comunicado.

Puig ha acusado al PP de "aprovechar la crisis para mostrar su vena más ideológica", y hacer una "revolución conservadora" basada en "acabar con las políticas de igualdad", en referencia a la "contrarreforma" de la Ley del Aborto de Rajoy y Gallardón, o la "invisibilidad" que se ha hecho con las políticas de género desde la Generalitat Valenciana.

Para leer más