22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    Puig (PSPV) visita Andalucía en busca de alianzas que garanticen un nuevo modelo de financiación

    Puig (PSPV) visita Andalucía en busca de alianzas que garanticen un nuevo modelo de financiación
    PSPV

    VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS ) -

       El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se reúne este mediodía en Sevilla con la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en busca de una alianza para la mejora del modelo de financiación autonómico. La reunión tendrá lugar a la una del mediodía en la sede del Partido Socialista de Andalucía en Sevilla.

       Esta tarde, la delegación socialista desplazada a Sevilla mantendrá una reunión de trabajo con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Mª Jesús Montero; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Ocupación, José Sánchez; y secretario de Economía del PSOE de Andalucía, José Caballos.

       A la reunión asistirán desde Valencia el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el diputado y portavoz socialista en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, Julian López; y Jose Antonio Pérez, experto en financiación autonómica.

       De forma paralela, el síndico en las Corts Valencianes, Antonio Torres, mantendrá también una reunión de trabajo con su homólogo en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.

       Tal y como explicaba recientemente Ximo Puig, en una entrevista a Europa Press, su intención es tratar de "convencer" a los socialistas andaluces y catalanes de la necesidad que tiene la Comunitat Valenciana de lograr una mejor financiación. "La mala reputación de la Comunitat afecta también al fenómeno de la financiación, porque aquí hemos tenido pocos recursos y los hemos gastado muy mal", ha subrayado.

       Tras su paso por Andalucía, el líder de los socialistas valencianos se desplazará a Barcelona, donde se reunirá con el líder del PSC, Pere Navarro, y también con agentes sociales y económicos.

       Respecto a su viaje a Cataluña, Puig ha anunciado que busca también un segundo objetivo como tratar de que la Comunitat Valenciana juegue "un papel de acercamiento, de diálogo y de puente" entre España y Cataluña.  "Hay que hacer un esfuerzo de persuasión con la opinión pública catalana de que juntos vamos mejor", ha considerado.