Puig reclama una solución inmediata para el pesquero: "No se puede hacer del Mediterráneo un cementerio"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
@GENERALITAT - Archivo
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 18:20

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president' del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha vuelto a reclamar este sábado una solución "inminente" para el pesquero 'Nuestra madre de Loreto', que lleva una semana a la deriva con 12 inmigrantes a bordo rescatados en aguas de Libia, y ha urgido a poner fin a esta situación "de una vez por todas".

"Que los países de Europa sepan que no se puede hacer del Mediterráneo un cementerio", ha reivindicado a preguntas de los periodistas antes de la representación de la ópera 'La flauta mágica' en el Palau de Les Arts de València.

Puig ha reconocido que la Generalitat es consciente de que la situación para el barco, con base en Santa Pola (Alicante), es "complicada" y ha recordado que tiene que ver con la legalidad internacional.

Ahora bien, ha subrayado que, para el Consell, "el hecho humanitario es absolutamente prioritario". "Lo que es cierto es que todavía ahora las personas que están en el barco están en graves dificultades", ha advertido.

Ante esta situación, el 'president' ha vuelto a reclamar una solución inmediata y "que los países de Europa sean conscientes que no se puede hacer del Mediterráneo un cementerio".

Leer más acerca de: