6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Puig se reunirá el lunes con Iceta en Barcelona y acudirá a los premios de Foment del Treball

    Puig se reunirá el lunes con Iceta en Barcelona y acudirá a los premios de Foment del Treball
    Iceta y Puig en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "tendrá un contacto" este lunes en Barcelona con el líder del PSC, Miquel Iceta, antes de asistir juntos a la XII Edició dels Premis Carles Ferrer Salat i Medalles d'Honor de Foment del Treball, la organización empresarial de Cataluña.

    Puig acudirá a la ceremonia de entrega junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el propio Iceta, según han detallado fuentes de Presidencia este sábado. Antes del acto, ambos dirigentes socialistas se reunirán.

    Foment del Treball invitó formalmente al 'president' a asistir a la entrega de premios debido a los "vínculos económicos existentes entre empresas de la Comunitat Valenciana y Cataluña", que "se traducen en el hecho de que Cataluña es el principal cliente comercial de la Comunitat Valenciana y también es el principal proveedor" de la Comunitat. Además, para Cataluña, la Comunitat Valenciana es su segundo cliente principal y es su cuarta mayor proveedora.

    Asimismo, la presencia de Ximo Puig responde, "al margen de la invitación, al interés por defender los intereses de las empresas valencianas en Cataluña".

    "El 'president' se ha manifestado reiteradamente en la línea de la necesidad de recuperar la normalidad y de buscar una solución al conflicto que arrastra Cataluña, siempre lógicamente desde la legalidad y la Constitución", han asegurado fuentes de Presidencia.

    Puig ha recalcado la "necesidad de abordar reformas urgentes que necesita España, como la del modelo territorial y la financiación autonómica, en las que Cataluña ha de participar desde la estabilidad institucional, la normalidad y la lealtad".

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana