Puig sobre si Díaz debe dimitir: "No se deben tomar decisiones precipitadas, hay que analizar la situación"

Ve "fundamental garantizar la gobernabilidad" y "la estabilidad" y llama a los grupos a "poner de su parte" para que haya Presupuestos

4 de diciembre de 2018

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este martes que tras los resultados de las elecciones andaluzas "no se deben tomar decisiones precipitadas" y ha abogado por "analizar la situación". "Cada uno tiene que asumir siempre su responsabilidad, pero sabiendo que en este momento lo fundamental primero es garantizar la gobernabilidad".

Así lo ha manifestado tras la asistir a la inauguración de la exposición 'Això és TEU-5.000.000' en el Puerto de Valencia, al ser preguntado sobre si considera que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, debe dimitir o hacerse a un lado, tras los resultados en los comicios autonómicos.

Puig ha abogado por "actuar con serenidad y saber exactamente leer los resultados con todas las dinámicas que existen en la sociedad". A su entender, "hay cosas que tienen que ver con la situación propia de Andalucía, otras que tienen que ver con la situación de España y otras incluso con los flujos de opinión que hay en Europa".

En su opinión, "no se deben tomar decisiones precipitadas, que hay que analizar la situación y cada uno tiene que asumir siempre su responsabilidad pero sabiendo que en este momento, lo fundamental primero garantizar la gobernabilidad y a nivel de España, que haya una secuencia de asumir también que necesitamos Presupuestos, todos los grupos políticos tienen que poner también de su parte para garantizar la estabilidad", ha apuntado.

Para el jefe del Consell "los responsables" de los resultados andaluces "somos todos de alguna manera, porque es evidente que hay unas causas de insatisfacción en la sociedad que le llevan a adoptar un voto que es muy preocupante". Por este motivo insta a hacer "un análisis en profundidad de por qué Europa en estos momentos tiene esa problemática derivada del populismo conservador".

Sobre la posibilidad de que los resultados en Andalucía se repitan en la Comunitat Valenciana, Puig ha cree que "no son en estos momentos equiparables porque los escenarios no son equiparables" aunque ha admitido que "hay que estudiar bien lo que son estos movimientos en la sociedad".

En todo caso, su intención es dar "continuidad" al "marco de honradez, estabilidad política y diálogo social permanente que ha generado empleo y buenos resultados" en la Comunitat Valenciana en los últimos años, donde "todos los indicadores han mejorado", ha resaltado.

De hecho, la Comunitat Valenciana es "la CCAA que más ha crecido en empleo, hemos visto ahora los 5 millones de contenedores", ha resaltado, para avisar de que "la economía y el empleo exigen estabilidad y creo que la política debe generar estabilidad", ha concluido.

Contador

Últimas noticias