13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Puig ve "beneficioso" para la Comunitat y España que Cs "volviera más centrado" aunque respeta la decisión que tome

    Puig ve "beneficioso" para la Comunitat y España que Cs "volviera más centrado" aunque respeta la decisión que tome
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente. - JORGE GIL - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, XimoPuig, ha asegurado este martes que sería "beneficioso" para la Comunitat Valenciana y España que Cs "volviera a los orígenes, más centrado", aunque ha afirmado que respeta la decisión que adopte la formación naranja tras las elecciones del 10N y la marcha de su presidente, Albert Rivera.

    Preguntado en Alicante por los resultados de Ciudadanos, Ximo Puig ha señalado que la sociedad "no ha validado" la posición "frentista y de giro a la extrema derecha" de la formación naranja.

    Y sobre la posibilidad de que Cs opte por un cambio en el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, donde en estos momentos gobiernan en coalición con el PP, el 'president' ha dicho que le gustaría que Cs volviera "a los orígenes, más centrado" y que ello permitiera "tener puntos de acuerdo".

    "Sobre todo, porque sería beneficioso para la Comunitat Valenciana y España; pero es una decisión que legítimamente deben tomar ellos. Respeto la decisión que adopte cualquier partido político", ha continuado.

    Para leer más