24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Puig ve "muy positiva" la fusión de CaixaBank y Bankia y cree que mantener la sede en València "aporta credibilidad"

Puig ve "muy positiva" la fusión de CaixaBank y Bankia y cree que mantener la sede en València "aporta credibilidad"
El president Ximo Puig en rueda de prensa - GVA

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que la fusión entre CaixaBank y Bankia será "muy positiva para la economía de la Comunitat Valenciana", y ha afirmado que el hecho de que la sede "del primer banco de España" se mantenga en València "aporta credibilidad y reputación" que es "en gran medida lo que mueve la capacidad de inversión", por lo que lo ha calificado como una "muy buena noticia".

Así se ha expresado Puig en una comparecencia ante los medios junto a la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en la que ha manifestado que "sí es cierto que se abren interrogantes respecto a cómo se va a implementar respecto a los empleos", pero ha manifestado que hay "expectativas de futuro".

"Queremos que después de esta fusión y con la capitalidad de València también haya nuevas instalaciones o actividades que se puedan desarrollar desde la Comunitat Valenciana. Ya nos ha ayudado la colaboración con CaixaBank, tenemos proyectos como el CaixaForum o el crédito de 1.000 millones que nos han concedido recientemente", ha manifestado.

Por ello, ha insistido en la voluntad del Consell de que este tipo de colaboración "continúe implementándose" y que se potencie el "desarrollo de actividades de este nuevo banco en la Comunitat Valenciana".

Para leer más