17 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Puig ve "vergonzoso" que Fabra "se comporte como si acabara de afiliarse al PP"

Puig ve "vergonzoso" que Fabra "se comporte como si acabara de afiliarse al PP"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha tildado este domingo de "vergonzoso" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "se comporte como si acabara de afiliarse al PP" cuando "hay apuntes de la trama Gürtel en los que aparecen las siglas A.F. sin que nadie haya dado ninguna explicación, pese a que están relacionados con pagos irregulares en el momento en que él era alcalde de Castellón".

Así se ha pronunciado el socialista en un comunicado tras la entrevista ofrecida por el jefe del Consell en La Sexta Noche, en la que, según Puig, Fabra hizo una descripción de la Comunitat Valenciana con la que "ningún valenciano se siente identificado".

El dirigente socialista ha criticado que Fabra "ahora habla como si no conociera el modo en que funciona el PP, cuando la realidad es que formaba parte del núcleo duro de este partido desde su posición como alcalde de Castellón".

Asimismo, ha considerado "indecente escuchar a los dirigentes del PP asegurar que van a colaborar con la justicia, como si estuvieran haciendo un favor a los ciudadanos, cuando lo que deben es dar explicaciones públicas sobre el modo en que han gastado el dinero de todos los valencianos".

Puig ha criticado que Fabra "acude a Madrid a contar las mentiras que ya no puede contar en Canal 9, porque lamentablemente dejó a los valencianos sin radiotelevisión pública a causa de la pésima gestión de su partido".