La Pulquería recupera la "frescura" de sus inicios en su nuevo álbum, 'Fast Cuisine'

La banda valenciana La Pulquería
VIBRA COMUNICACIÓN
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:09

La banda valenciana presentará el disco por toda España y hará una gira de un mes en México

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La banda valenciana La Pulquería lanza este martes su nuevo disco, 'Fast cuisine' (Maldito Records), en el que recupera la "frescura" de sus inicios con 14 temas que mezclan todo tipo de ritmos, como el ska, el rock, el punk y mariachi.

El álbum recoge las canciones que el grupo publicó a partir de abril en EP distribuidos digitalmente en plataformas como Spotify, 7digital o iTunes. Ahora, se publica el disco con dos temas más --'Nada' y 'Noches al sol'-- para los "románticos que quieren tener la edición física", según ha comentado a Europa Press el bajista del conjunto, Miguel Angel Escrivá.

El músico ha señalado que la distribución 'on line' ha sido muy buena en cuanto al "impacto y el feeling" con el público, ya que los seguidores ya han tenido la oportunidad de conocer las canciones y están esperando oírlas en directo. Asimismo, ha reconocido que este proceso elimina intermediarios y elementos, por lo que abarata y agiliza el trabajo.

Escrivá ha añadido que este último disco, producido en Argentina por músicos de Bersuit Vergarabat, supone una "reafirmación" del sonido original de La Pulquería plasmado en su disco debut 'Corridos de amor' (2004), una revisión que ha sido fruto de una "mayor relajación y un proceso natural". "Estamos en muy buen momento como banda, muy unidos", ha aseverado.

El lanzamiento del disco servirá también para "potenciar" la gira de conciertos de presentación, ha confiado Escrivá. El tour comenzará mañana mismo con la presentación del trabajo en la Fnac de Valencia. Ya en octubre, la banda pasará el día 1 por Sevilla y después recalará en Zaragoza, Alicante, León, Toledo, Madrid, Barcelona y Murcia.

'EL DÍA DE LOS MUERTOS'

El día 31 volverá a la capital valenciana, en la sala La 3, para ofrecer un concierto muy particular en la antesala de la festividad de Todos los Santos. Este es uno de los temas especiales para la banda, quien con su clip 'El día de los muertos' ha conseguido 300.000 visitas en Youtube.

Después de la gira española, la banda valenciana tocará durante un mes en México, país donde el 'Fast Cuisine' se edita casi de manera simultánea.

Será la tercera vez que el grupo esté en el estado centroamericano, donde tiene unos fans fieles que les alientan y les dan capacidad para "seguir sobreviviendo más allá de un panorama musical nacional en el que hay muchos grupos para poco público", ha finalizado Escrivá.

Leer más acerca de: