Punt incrementa un 10,8% sus ingresos por publicidad en marzo y abril

 Punt en un 'smart TV'
Punt en un 'smart TV' - PUNT - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 20:22

VALNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La radiotelevisión pública valenciana Punt ha incrementado un 10,81% sus ingresos por publicidad durante los meses de marzo y abril, lo que ha ayudado a que la factuaración de la cadena durante el primer cuatrimestre haya aumentado un 10,33% respecto al mismo periodo de 2019.

Según ha indicado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació en un comunicado, esta facturación ha subido "a pesar de las importantes campañas perdidas por la anulación de las Fallas y la Magdalena".

"Se trata de un aumento relevante teniendo en cuenta los datos negativos que presenta el mercado publicitario en toda España", han indicado desde la cadena.

Según el Informe i2p (índice de inversión publicitaria) que elabora Arce Media, la publicidad en televisión ha decrecido un 12,4% en el primer trimestre de 2020, un 19,3% en la radio, y un 4,8% en medios digitales.

Para la cadena, "el crecimiento del 44% de la audiencia de Punt en este primer cuatrimestre, con una cifra de espectadores en abril de 2.400.000 valencianos supone un gran escaparate para las empresas valencianas".

"Esto da una mayor visibilización para las marcas en un momento tan grave de crisis sanitaria y económica donde necesitan reactivar sus negocios", han señalado.

De esta forma, "también se cumple el contrato programa y el Libro de Estilo de la CVMC, en la medida que se da apoyo a las empresas y a los sectores económicos que se desarrollan en la Comunitat Valenciana".

El 2019, los ingresos por publicidad de Punt ascendieron a 1.231.045 euros.