4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

À Punt recupera procesiones, clásicos del cine y eventos deportivos para su programación de Semana Santa

À Punt recupera procesiones, clásicos del cine y eventos deportivos para su programación de Semana Santa
 Punt en un 'smart TV' - À PUNT - ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública valenciana À Punt recuperará en su programación de Semana Santa procesiones de toda la Comunitat, clásicos del cine y eventos deportivos que han quedado en la retina de los espectadores como partidos de fútbol o partidas de pilota.

Según ha indicado la cadena en un comunicado, cada tarde, desde las 16.15 horas, de la mano de Ferran Cano y Joan López, el magacín À Punt Directe "dará la oportunidad de revivir los momentos más populares de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana".

El miércoles, jueves y viernes, el programa incluirá entrevistas con los protagonistas de los municipios principales para dar testigo de cómo les afecta no poder celebrar esta tradición.

Durante la semana, los espectadores podrán recuperar y recordar los momentos centrales de un total de ocho procesiones en Alicante, Orihuela, Alzira, Vila-real, Crevillent, València y Torrent.

El primer programa especial está previsto Miércoles Santo, y recuperará de la memoria audiovisual de RTVV la procesión de la Santa Cruz de Alicante y la procesión de Miércoles Santo de 2008 de Orihuela.

Para Jueves Santo, À Punt Directe ha previsto ofrecer otro de los momentos centrales de la Semana Santa de Alicante. En concreto, el programa recordará "los momentos y los protagonistas de la procesión del año 2013 en la que participan cada año cinco cofradías por el centro de la ciudad".

En Viernes Santo, se recordarán las procesiones del Sant Soterrar en Alzira del año 2009, de Vila-real del año 2010 y de Crevillent del 2012. Y el Domingo de Resurrección, la televisión pública ofrecerá, al acabar la misa, que esta semana se desplaza hasta la iglesia de Sant Nicolau en el Grau de Gandia, momentos de la Semana Santa Marinera de València con el desfile de Resurrección del año 2013 y el Encuentro Glorioso de Cristo Resucitado de Torrent del 2011.

CINE, FÚTBOL Y PILOTA

Dentro de la programación especial diseñada, el cine ocupa un lugar destacado con la emisión de los clásicos 'Quo Vadis', 'Marco Antonio y Cleopatra' y 'La historia más grande jamás contada'. Compartirán protagonismo con "el fútbol de leyenda".

Los forofos podrán revivir Viernes Santo a partir de las 11:15 h el Barcelona FC - Hércules CF de la Liga 1996-1997 y el lunes de Pascua, también a partir de las 11:15 h, el Jerez CF - Llevant UE del 2003-2004.

La pilota valenciana continúa en antena con l?emisión de partidas míticas. Sábado a las 16.00 horas está prevista la partida d?escalera y cuerda de la Liga 1993 que enfrentó Pigat II, Xatet de Carlet y Pepet contra Puchol, Sarasol II y Pasqual II.

Por otra parte, el domingo 12, como un homenaje a todo los sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia se emitirá un reportaje sobre 24 horas en el Hospital La Fe y se estrenará a continuación en la serie Escola d'infermeria.