Pymev dice que la subida de la tarifa eléctrica "no es ecuánime" y reclama excepciones para las microempresas

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:54

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev) manifestó hoy que la subida de la tarifa eléctrica en un 5,52 por ciento para las industrias "no es ecuánime" para las microempresas en relación al incremento del 2,8 por ciento de los consumidores domésticos, y demandó al Ministerio de Industria excepciones para esas microempresas para que puedan "paliar y sobrellevar sus gastos a final de mes".

Pymev manifestó, a través de un comunicado, que la medida "afecta gravemente a los gastos sobrellevados por una microempresa de forma mensual" y afirmó que, aunque apoya el ahorro energético, las microempresas "están obligadas a realizar un consumo mayor de electricidad y, sin embargo, no ven este aspecto compensado de forma igualitaria a la de los consumidores".

Al respecto, señaló que los consumidores "podrán acogerse a tarifas con discriminación horaria, lo que les permitirá beneficiarse de reducciones en la facturación de entre el dos y el ocho por ciento, "una iniciativa que no se ha visto contemplada en el caso de las microempresas".

Así, las mismas fuentes especificaron que el horario comercial establecido "hace que las microempresas se vean obligadas a consumir electricidad en un periodo horario determinado y no puedan por lo tanto acogerse a dicha medida".

"Nos encontramos de nuevo ante una discriminación más al pequeño y mediano empresario, limitado en sus gastos, que pretende obtener una sólida competencia con las grandes superficies en el mercado", aseveró Pymev.

Asimismo, destacó que la revisión automática trimensual de las tarifas "supone un gran desahogo" y expresó su confianza en que esas revisiones "simbolicen una muestra de la consideración por parte del gobierno de aquellos que están desempeñando una labor profesional y comercial".

Al margen de esta medida, la confederación valenciana de la pequeña y mediana empresa calificó de "oportuno" que el Ministerio de Industria "adopte una serie de excepciones para las microempresas para que éstas puedan paliar y sobrellevar sus gastos a final de mes".