5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Las rachas de viento superan los 120 kilómetros por hora en el norte de Castellón

Las rachas de viento superan los 120 kilómetros por hora en el norte de Castellón
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que ha afectado a la Comunitat Valenciana durante la jornada de este lunes ha dejado rachas de hasta 122 kilómetros por hora en la localidad de Xodos (Castellón), según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Durante la jornada, se han alcanzado rachas de hasta 113 kilómetros por hora en la Font de la Figuera (Valencia), 108 en la Serra d'en Galceran (Castellón), 108 en Xixona (Alicante), 106 en Traiguera (Castellón) y 101 en Ayora (Valencia).

Por su parte, la red de observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología ha recogido también rachas considerables, como los 110 de Fredes; 97 kilómetros por hora de Morella o los 88 de Montanejos (todas en Castellón).

El viento ha sido abundante en toda la Comunitat, como demuestran los avisos que ha habido activados durante la jornada: en el interior norte de Castellón, naranja; y amarillo en todo el interior de la Comunitat así como el litoral de Alicante.

Para la jornada del martes no habrá ningún aviso activado por viento en la Comunitat, pero sí un aviso amarillo por lluvias en el litoral norte de Alicante.

EMERGENCIAS ATENDIDAS

El viento ha hecho necesaria la intervención de los bomberos en varios puntos del territorio. Destaca la ciudad de Castellón, donde se han atendido 11 emergencias, relacionadas con caídas de ramas y de mobiliario urbano, según fuentes municipales.

En toda la provincia, el SIAB ha atendido seis emergencias relacionadas con caídas de árboles y de saneamiento de fachadas. Las localidades afectadas han sido Borriana, Vila-real, Llucena, l'Alcora, Benicarló y Betxí.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia también han realizado diversas actuaciones relacionadas con estas mismas emergencias en localidades como Alboraia, Bétera, Nàquera, la Pobla de Vallbona y Paterna.

Asimismo, en València ciudad se han tenido que cerrar todos los parques vallados por la fuerza del viento.

Para leer más