30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Rafael Bonmatí gana las elecciones y se convierte en el nuevo decano del ICAV

Rafael Bonmatí gana las elecciones y se convierte en el nuevo decano del ICAV
CONSEJO VALENCIANO DE COLEGIOS DE ABOGADOS

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rafael Bonmatí será el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) tras conseguir su candidatura el 65 por ciento de los votos en las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno celebradas este viernes, a las que estaban convocados 11.488 abogados valencianos.

Bonmatí ha obtenido 1.189 votos frente a los 418 de su principal contrincante, Isabel Iborra. Respecto a las otras dos candidaturas presentadas, la encabezada por Ramiro Solanes ha obtenido 188 votos y 26 ha conseguido Vicente Carlos Martínez.

Un total de 1.831 letrados ejercieron su derecho al voto, lo que supone una participación del 15 por ciento. Los colegiados ejercientes han sumado el 20,87% de los votos, un 8,7% los colegiados jubilados y un 4,64% los colegiados no ejercientes. Por franja de edad, el mayor número de sufragios los han protagonizado los letrados de entre 40 a 49 años, con un 37,11%, y se han contabilizado 3 votos nulos y 31 votos en blanco.

En las elecciones se ha votado nuevo decano, vicedecano, diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, 11º y bibliotecario. El resto de diputados electos pertenecen también a la candidatura de Rafael Bonmatí y son: Andrés Gómez Portilla, como vicedecano; José Soriano, diputado 1º; María José Ferrer de San-Segundo, diputada 3ª; Ángela Coquillat, diputada 5ª; José Guillermo Belenguer, diputado 7ª; Pilar Jove, diputada 9ª; Pilar Colomer, diputada 11ª y como bibliotecario Rafael Guía.

Los candidatos electos tomarán posesión de su cargo en la primera Junta General Ordinaria de 2015. El que será nuevo Decano del ICAV se comprometió en su programa electoral a una rebaja de un 10% del importe de la cuota colegial durante los dos primeros años, conseguir que el Colegio de Abogados de Valencia sea un referente nacional dentro de la Abogacía y el compromiso de no reelección enmarcado en una propuesta de reforma estatutaria.