Rajoy dice que la Comunitat "no le debe nada a Zapatero" y pide que éste cumpla con sus compromisos

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 23:08

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que la Comunitat Valenciana "no le debe nada" al jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y "nada tiene que agradecerle" y, en este sentido, le instó a cumplir con sus compromisos con los valencianos en materias como el agua, la llegada del tren de alta velocidad, el corredor mediterráneo y el apoyo a la America's Cup.

Rajoy, que realizó estas manifestaciones durante un acto con militantes, simpatizantes, cargos del partido y presidentes autonómicos del PP celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, indicó que cuando supo que el PSPV iba a presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "doy mi palabra de honor que creí que era una broma". Añadió que luego se enteró de que la moción de censura "había sido idea de Pepiño" --en referencia al secretario de Organización del PSOE, José Blanco-- "y lo entendí todo", si bien añadió que "un candidato a la presidencia de la Generalitat no puede hacerle caso a Pepiño".

Además, el responsable popular instó al Ejecutivo socialista a trabajar en la Comunitat por solucionar el problema del agua y ejecutar el corredor mediterráneo en los plazos previstos por el anterior gobierno popular, ya que, según señaló, "los compromisos de un gobierno son para todos los gobiernos sean del partido que sean" y Zapatero, dijo, "tiene que cumplir los compromisos del legítimo gobierno de España".

Al respecto, indicó que Zapatero debe trabajar por la llegada del tren de alta velocidad a Castellón, Valencia y Alicante "y tiene que apoyar la America's Cup de verdad porque es un orgullo para toda la Comunitat y para toda España". Incidió en que la competición de vela "va a ser un enorme éxito" y "no se puede ser rácano como está siendo el Gobierno de España en estos momentos".

Asimismo, afirmó que, ante la actitud del Gobierno socialista con la Comunitat, Camps "ha estado a la altura de las circunstancias" y señaló que la Comunitat Valenciana, a quien calificó como una de las autonomías que ha sido el "motor de España", "no le debe nada al señor Rodríguez Zapatero; nada tiene que agradecerle".

Rajoy manifestó que el presidente del Gobierno "no ha tenido ni cariño ni sentimiento alguno con la Comunitat" y sólo la ha visto "como tres provincias en las que gobierna un partido que no es el suyo". "En la Comunitat no ha estado a la altura de las circunstancias", sentenció.

El máximo dirigente del PP afirmó que los populares "estamos orgullosos de nuestro trabajo, nuestra gestión, nuestra dedicación y de nuestros resultados" y defendió que la Comunitat Valenciana "está mejor que nunca, mucho mejor que nunca; es el espejo en el que se miran muchos españoles, muchísimos", puesto que aquí, dijo, "ha aumentado el bienestar, la riqueza y el empleo más que en ningún otro sitio, han mejorado los servicios públicos, la educación y la sanidad, y se siguen creando empresas", por lo que se mostró "orgulloso" de la gestión del PP valenciano.

Por todo ello, auguró que los populares volverán a ganar en los comicios de mayo de 2007 porque Francisco Camps, dijo, "es un presidente de postín" y eso "lo sabe todo el mundo, incluidos algunos que no lo van a votar porque son incapaces de reconocer la verdad". Aseguró que el PP también ganará las próximas elecciones generales "por una razón: porque España lo necesita".