Rajoy pide a los militantes del PP que apoyen a Camps porque lo "merece, le interesa al PP y lo necesita la Comunitat"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 19:52

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que apoyará al jefe del Consell y máximo responsable del PPCV, Francisco Camps, y pidió a todos los militantes que también lo hagan "porque se lo merece, le interesa al PP y lo necesita la Comunitat Valenciana".

Rajoy, que se pronunció de esta manera en la clausura de la convención regional que los populares valencianos han celebrado ayer y hoy en el Palacio de Congresos de Valencia, instó a los militantes a "estar unidos", "trabajar" y "actuar con inteligencia" para que Francisco Camps vuelva a ser el presidente de la Generalitat y señaló que es un político que está dispuesto a "seguir dando mucho más que todo".

El líder de los populares indicó que desde su partido están "orgullosos de la labor hecha por Paco Camps; queremos más 'pacos' para nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas", aseveró, y aseguró que los valencianos, alicantinos y castellonenses, "sea cual sea su ideología", valoran el "esfuerzo y el trabajo" del jefe del Consell.

"Los del PP y los que no son del PP, los que le han votado y le van a volver a votar, los que no le votaron pero le van a votar y también los que no le van a votar valoran su esfuerzo, dedicación y trabajo", insistió, ya que, a su juicio, "saben que lo ha dado todo y que está dispuesto a seguir dando mucho más que todo".

Por ello, demandó a los militantes del PP "que lo apoyéis; yo desde luego lo hago; le apoyaré", señaló, y lo justificó porque Camps "se lo merece, le interesa al PP y lo necesita la Comunitat". "Queremos que Paco vuelva a ser el presidente de la Generalitat", dijo, y, para ello, instó a "trabajar, actuar con inteligencia, estar unidos y saber hacer política".

Afirmó que no le movía la pasión "ni nada diferente de ser respetuoso con lo que han sido los hechos, si digo que Camps ha sido y es un extraordinario presidente de la Generalitat valenciana".

Rajoy señaló que en la Comunitat "hemos gobernado bien y todos los vecinos de los municipios lo saben", al tiempo que apuntó que la izquierda valenciana "está desnornatada y sin ideas", con lo que no se diferencia mucho, dijo, "de la izquierda a nivel de toda España", que es "consciente de su falta de apoyo y sólo se preocupa de perseguir a los militantes del PP".

PERSECUCION Y GRABACIONES

En este punto, indicó que no aceptará que se persiga a "ningún militante del PP por el hecho de serlo, como tampoco aceptaré que se detenga ilegalmente, según han dicho los tribunales de justicia, a ningún militante del PP por el único hecho de acudir a una manifestación y no bailarle el agua a un ministro".

También censuró la acción de "unos representantes populares grabando en el Parlamento ilegalmente a unas personas para hacer daño y luego no ser capaces de asumir responsabilidades políticas". Calificó estos hechos de "verdaderamente lamentables" y dijo que es un "espectáculo que provoca vergüenza ajena y, desde el punto de vista democrático, no recibe ni el más mínimo pase", a lo vez que censuró que como consecuencia de estos hechos "no dimita nadie, por lo visto".

Contrapuso estas actuaciones con la tarea de los populares, que, según señaló, es "trabajar, preparar un buen programa, ocuparnos de los problemas reales de la gente y ganar las elecciones" porque, afirmó, "tenemos el mejor partido y tenemos, de lejos, el mejor candidato".

Además, Rajoy aseguró estar "dispuesto" para gobernar España, "como está dispuesto en la Comunitat Valenciana Paco Camps" y, al respecto, indicó que el jefe del Consell "ha demostrado que tiene objetivos políticos, proyecto político y unas medidas", a la vez que indicó que aunque "algunas cosas le habrán salido muy bien y otras no tan bien, ha generado credibilidad y confianza y hace que cualquiera se pueda subir a esta tribuna a manifestar el legítimo orgullo por tener como compañero de partido al presidente de la Generalitat".

Por otro lado, recordó su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra y aseguró que cuando sea presidente del Gobierno se acordará de los municipios de España "y no como hacen otros", porque, según señaló, los alcaldes y los concejales son "los que viven de manera más cerca los problemas reales de las personas".

Señaló que a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cumple 15 años al frente de este puesto, quería verla "otros 50 años más y quieren verlo todos los valencianos". También agradeció el "esfuerzo" realizado por los militantes del PP porque sin él, dijo, "no podríamos ir en la Comunitat Valenciana y en España como vamos ahora".

Asimismo, felicitó a los populares valencianos por la organización de una convención que, según afirmó, "se ocupa de los problemas reales de la gente", ya que para "ocuparse de lo que no son los problemas reales de la gente y crear problemas, desgraciadamente, ya tenemos algunos expertos en España".

Por otro lado, se mostró seguro de que, tras su visita a Valencia, ganará en el Debate sobre el Estado de la Nación, que se iniciará el próximo martes, porque el PP de la Comunitat Valenciana "pone las pilas".