Rajoy ve "aislada" a España en Europa y defiende que por ley se prohíban las regularizaciones masivas de inmigrantes

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 22:28

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España "está aislada" en Europa por una "política irresponsable" del Ejecutivo socialista en materias como la inmigración y la energía, al tiempo que insistió en defender que por ley se prohíban las regularizaciones masivas de inmigrantes. También emplazó al Gobierno de España a promover una política exterior en la Unión Europea que se fije como primer objetivo la lucha contra la inmigración ilegal.

Rajoy se pronunció de esta manera en un acto-mitin celebrado en el Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia, donde estuvo acompañado por los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps; Madrid, Esperanza Aguirre; Murcia, Ramón Luis Valcárcel; Baleares, Jaume Matas; y Castilla-León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El dirigente popular señaló que la política de inmigración "es el tema más importante que tienen planteado los gobiernos europeos sobre la mesa" y, al respecto, insistió en defender que las regularizaciones masivas sean prohibidas por ley porque éstas, dijo, son "un disparate; es malo para España, malo para Europa y malo para los que vienen, que quedan tirados, y bueno para las mafias que trafican con personas". "Hay que controlar las fronteras", dijo, porque, en caso contrario, advirtió, "no hay estado, hay otras cosas".

En su discurso ante más de 2.000 militantes, simpatizantes y cargos del partido, Rajoy defendió que hay que trabajar "por una política común en toda Europa" en materia de inmigración, puesto que, a su juicio, "no puede haber requisitos, normas y razones para la expulsión diferentes en unos países y otros", ya que, según señaló, "somos un espacio donde hay libre circulación de personas". En este punto, emplazó al Gobierno a promover una política exterior en la Unión Europea que se fije como primer objetivo la lucha contra la inmigración ilegal.

Además, denunció que España "hoy está aislada en Europa por una política irresponsable" en materias como la inmigración y la energía y, en este sentido, afirmó que en España "hemos pulverizado todos los récords de incompetencia". Se refirió a la OPA de Gas Natural sobre Endesa y afirmó que el PP "cumplirá con su obligación en este curioso espectáculo que nos ha planteado el gobierno" y garantizará la libertad económica y el "interés de los consumidores", a la vez que señalo que un ejecutivo "no está para inmiscuirse en las decisiones empresariales".

En materia de lucha contra el terrorismo, insistió en calificar de "inaceptable" que el Parlamento Europeo "coloque en el orden del día un debate sobre este asunto y lo haga en la fecha que lo dice Batasuna" y, al respecto, manifestó que el PSOE cometió "un error descomunal".

Destacó que no hay "ningún proceso de paz", sino "un proceso en el que está empeñada toda la sociedad para recuperar la libertad sin sentirse amenazados", a la vez que reiteró que desde el PP "no aceptaremos nunca lo que siempre ha pretendido ETA y no aceptó ningún gobierno de España, ni de Suárez, Calvo Sotelo, González ni Aznar, que es eso que se llama internacionalización de un conflicto". A su juicio, "no hay ningún conflicto; hay un problema de unos terroristas, y no hay que internacionalizar nada; lo que hay que hacer es cumplir la ley, aplicarla y derrotar a los terroristas, que es el mandato de cualquier gobierno y de cualquier estado democrático".

"ERROR BRUTAL"

También incidió en que legalizar a Batasuna "sería un error brutal". "Legalizarla ahora sin que ETA previamente haya anunciado su disolución y abandono de las armas es un error; ya no es un problema de legalidad ni de moralidad es un problema de eficacia", aseveró, ya que, a su juicio, el resultado es que al final "tendremos a una ETA en las instituciones y a otra ETA con la pistola detrás garantizando que lo que hace el que está en las instituciones le guste".

Asimismo, Rajoy criticó al Gobierno socialista porque en él, dijo, "no hay idea de España, ni objetivos, ni programa, ni proyecto. Aquí estamos en la genialidad, un día se hace una cosa, otro la siguiente" y cuando surge un problema se intenta tapar "con un parche que al final acaba no valiendo para nada y al final todo es parches, balances, alianza de civilizaciones, una política exterior ridícula y una desatención a los problemas reales de la gente".

Al respecto, incidió en que los populares van a plantear "una alternativa al conjunto de los españoles", con un discurso sobre los "problemas que le importan de verdad a los españoles". "Vamos a presentar un programa económico de verdad, un plan estratégico de competitividad de la economía española y medidas eficaces contra uno de los problemas más importantes que tiene España en estos momentos, que es la lucha contra la delincuencia y las nuevas formas de delincuencia", aseveró.