25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Rambla afirma que las alianzas que busca el PSPV pueden convertirse en "cocteles molotov" que acaben "estallándoles"

Asegura que el PPCV tiene "las alforjas muy llenas, no sólo de credibilidad y de trabajo, sino también de ambición y de propuestas"

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller Portavoz y recientemente designado coordinador de la campaña electoral del PPCV para las próximas elecciones autonómicas de 2007, Vicente Rambla, afirmó hoy que "las alianzas que busca el PSPV pueden convertirse en cócteles molotov que acaben estallándoles", al tiempo que aseguró que el PP "es la formación más fuerte y preparada que hay en la Comunitat Valenciana".

Rambla, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que intervino junto a la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, tras la reunión de la Dirección Regional del Partido Popular que tuvo lugar hoy, aseguró que tienen "las alforjas muy llenas, no sólo de credibilidad y de trabajo, sino también de ambición y de propuestas para seguir conectando con los ciudadanos, para seguir garantizando el progreso y, sobre todo, para merecer su confianza".

De esta forma, el conseller comentó que el "eje" de la estrategia política del Partido Socialista es la "búsqueda de alianzas que difícilmente tienen posibilidades de cuajar" y se refirió a las experiencias en otras comunidades autónomas "como el caso del tripartito catalán".

Vicente Rambla mostró su "satisfacción y agradecimiento" por su reciente designación, y trasladó las palabras del presidente PPCV, Francisco Camps, de hacer "compatible" la acción de gobierno la puesta en marcha de la precampaña electoral. De esta forma, manifestó estar "muy convencido de las posibilidades del Partido, del candidato --el presidente Camps--, y también de ganar las próximas elecciones autonómicas", ya que, en su opinión, "frente al PP no hay nada más que el vacío de ideas, el vacío de propuestas y el vacío de ilusiones", y esto "lo dejaremos plasmado en nuestra campaña" resaltó.

Además, según el conseller, "el presidente Camps es una persona a la que le gusta trabajar con planificaron y estabilidad", por lo que "también quiere trasladar, esa estabilidad, a la planificación política" aseguró. A este respecto, Rambla dijo que esta idea "se contrapone con la improvisación del PSOE y del líder socialista, Joan Ignasi Pla" y subrayó que "esa falta de ideas claras para conectar, la tratan de suplir con una agenda basada en la coyuntura y en los acontecimientos, por desgraciados que estos sean, que hacen que no sean capaces de estar en el discurso diario".

Asimismo, afirmó que "todas las encuestas están reconociendo la distancia que mantiene el PPCV respecto a los socialistas" y que "los populares han estado trabajando "durante toda la legislatura", junto con el Gobierno valenciano, del cual resaltó que ha estado llevando a cabo una "intensa labor", numerosos actos comarcales y sectoriales como la reciente convención del municipalismo que se celebró en Valencia y que "permitió" que más de 190 propuestas se recogieran para "tejer un programa electoral que diera respuesta a las inquietudes ciudadanas", señaló.

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Por su parte, Adela Pedrosa, afirmó que "esta reunión ha servido para "perfilar el camino que vamos a seguir este año" y añadió que "en esta aventura vamos a explicar nuestros éxitos, nuestra gestión y nuestras propuestas para que los valencianos comprendan que somos su aval para muchas décadas frente al PP", agregó.

Asimismo, Rambla resaltó que la reunión de la cúpula del PPCV celebrada hoy se ha llevado a cabo "con la finalidad de poner encima de la mesa cuál ha sido la labor del partido en estos últimos meses y que tiene que ser su labor en los próximos 10 meses que restan para las próximas elecciones".

El coordinador de la campaña electoral del PPCV dijo que la precampaña arrancará con un acto que se celebrará en septiembre en el Rincón de Ademuz (Valencia), y que servirá para "comenzar a plantear a los ciudadanos las nuevas propuestas ilusionantes y ambiciosas y para seguir garantizando el progreso en la Comunitat", indicó.

Vicente Rambla confirmó la puesta en marcha de una precampaña que incluirá actos en Teulada (Alicante), en Riba-Roja (Valencia) y en Alquerías (Castellón) y resaltó que "frente a esa pasividad que es más que evidente en el PSPV, el PPCV esta liderando unos mensajes que están calando entre los ciudadanos".

Así recordó el Plan de trabajo que se seguirá hasta el mes de septiembre para preparar la definición del Comité de Campaña. De esta forma, el Comité Ejecutivo regional, dará el "pistoletazo de salida" de una precampaña en la que esperan "contar y contrastar" con los ciudadanos "todos los compromisos que asumimos en su momento cuando nos presentamos en la ultimas lecciones autonómicas y municipales", dijo.

Finalmente, Rambla resaltó que el PPCV tiene "el mejor candidato para afrontar las próximas elecciones" y que "queremos gobernar porque nos merecemos la confianza de los ciudadanos" frente a "quien tiene la ansiedad de alcanzar el poder", lo que calificó como "la diferencia fundamental" entre el PPCV y el PSPV. Añadió que "son dos maneras muy distintas de afrontar el futuro de la Comunitat y se mostró convencido de "los ciudadanos sabrán valorar".