10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Rambla anuncia "más de 23 millones de euros en ayudas a proyectos empresariales de I+D+i"

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, anunció hoy que el Consell va a destinar este año más de 23 millones de euros en ayudas a las empresas valencianas para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Así, el IMPIVA ha publicado esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana los programas de ayudas de I+D para 2010 cuyos objetivos son apoyar proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico realizados por PYME's y grandes empresas, incentivar la innovación en la PYME mediante la contratación de servicios avanzados y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

En este sentido, Rambla destacó una novedad que contemplan los Programas de I+D+i empresarial este año y es "la nueva línea de ayudas del Programa Expande para apoyar la labor de los investigadores de empresas valencianas en centros tecnológicos del extranjero".

De hecho, recordó que el período 2007-2009 el IMPIVA "ha respaldado dentro de estas cuatro líneas de ayudas un total de 2.577 proyectos con una subvención de más de 118 millones de euros que han generado un inversión de 343 millones de euros". "Este dato pone de manifiesto que las empresas valencianas apuestan por la innovación porque en un momento de dificultad económica como el actual la investigación, el desarrollo y la innovación son más necesarios que nunca", explicó.

Los beneficiarios de los cuatro programas de I+D+i empresarial del IMPIVA son directamente las empresas industriales con sede en la Comunitat Valenciana y son: el programa de I+D+i para PYME, el programa de I+D+i para Grandes Empresas, el Programa Expande y el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Así, el Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para PYME's y Grandes Empresas respalda aquellas acciones de investigación industrial que ayuden a generar nuevos conocimientos o mejorar el arte científico y tecnológico así como el desarrollo experimental para la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

PROGRAMA EXPANDE

Por otra parte, a través del Programa Expande, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación pretende aumentar y desarrollar el potencial humano de las empresas en el ámbito de la investigación y la innovación y potenciar la generación y consolidación de gabinetes de I+D en las empresas de la Comunitat Valenciana.

Para ello se va a destinar más de 3 millones de euros a la contratación de investigadores para gabinetes de I+D, a la contratación de gestores de proyectos de innovación, a la estancia científico- técnicas de investigadores y al apoyo de investigadores dentro del Programa Torres Quevedo.

Otra de las líneas de ayudas es la dirigida a respaldar la puesta en marcha y consolidación de empresas de base tecnológica, preferentemente en el ámbito de las tecnologías emergentes que permita diversificar la oferta actual de productos y servicios. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de marzo de 2010 para todos los programas excepto para el programa de I+D para PYME's que acaba el 11 de marzo.