Rambla dice que el Consell apuesta por los aeropuertos valencianos y no va a ser "alimentador" de otros

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:48

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno valenciano "apuesta por nuestros aeropuertos, como no puede ser de otra manera", y agregó que los valencianos "no vamos a ser alimentadores de otros aeropuertos, más allá de que haya vuelos de carácter interoceánico".

Rambla se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, tras ser preguntado por su opinión sobre la propuesta que ayer realizó el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, para que el aeropuerto de El Prat se convierta en un centro de distribución de vuelos de nivel europeo y sea de referencia para cuatro regiones, entre ellas la provincia de Castellón.

El portavoz del Consell destacó que en Castellón se está construyendo en la actualidad un nuevo aeropuerto, en tanto que los de Valencia y Alicante se están ampliando, y, en este sentido, manifestó que el Gobierno de la Generalitat "apuesta por nuestros aeropuertos, como no puede ser de otra manera, y no vamos a ser alimentadores de otros aeropuertos, más allá de que haya vuelos de carácter interoceánico, que salen fundamentalmente del aeropuerto de Madrid".

Recordó que el Consell ha demandado al Gobierno estatal que se le permita poder participar en la gestión de los aeropuertos, como ocurre en el caso de los puertos, donde el modelo "ha aportado mucho dinamismo", dijo.

Así, subrayó que el puerto de Valencia "es el más importante de España y, sin ninguna duda, el que canaliza buena parte de las transacciones comerciales marítimas de una importantísima parte de España, fundamentalmente del centro". También destacó la "transformación" de los puertos de Castellón, Alicante, Sagunt y Gandia (estos dos últimos en la provincia de Valencia), y resaltó que ese "claro dinamismo" es "fruto de la participación del Gobierno de la Generalitat".

"Eso es lo que pretendemos aportar a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, más allá de esas intenciones que desde la Generalitat de Cataluña se están planteando", apostilló, y señaló que ahora "es el momento" de que el Gobierno catalán "solucione los problemas internos" que padece, en lugar de "ocuparse de gestionar otros aspectos" que corresponden a otras comunidades autónomas, "como es el caso de los aeropuertos", apostilló.