Rambla dice que el Consell está "con toda tranquilidad y normalidad" y pide que dejen "trabajar a todo el mundo"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:30

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró hoy que el Consell se encuentra "sobre todo, con toda tranquilidad y toda normalidad, y trabajando por lo que preocupa a la gente, que es lo que tiene que hacer y hace todos los días el PP y, en este caso, el Gobierno de la Generalitat", al tiempo que pidió que se deje "a todo el mundo trabajar en sus ámbitos".

Rambla se pronunció en estos términos tras reunirse hoy en Valencia con las asociaciones de consumidores de la Comunitat para presentarles el Anteproyecto del Estatuto del Consumidor, al ser preguntado por cómo se encontraban los miembros del Gobierno valenciano ante el levantamiento del secreto del sumario de gran parte del caso 'Gürtel'.

Al respecto, recalcó que se encuentran "sobre todo, con toda tranquilidad y toda normalidad, y trabajando por lo que preocupa a la gente, que es lo que tiene que hacer y hace todos los días el PP y, en este caso, el Gobierno de la Generalitat" que, según dijo, "tiene que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos" en importantes cuestiones como la defensa de los consumidores.

"A eso es a lo que nos tenemos que dedicar", insistió Rambla, quien agregó que "luego está la Administración de Justicia, que tiene que hacer justicia, y luego está el poder legislativo, que tiene que impulsar acciones políticas también para el conjunto de la sociedad valenciana y española. Y por tanto, dejemos a todo el mundo trabajar en sus ámbitos y sigamos construyendo la sociedad", sentenció.

"TOTAL CONFIANZA EN LA JUSTICIA"

Preguntado por si desean que se resuelva ya esta cuestión, replicó que el "interés" del Consell es "seguir trabajando por los ciudadanos" y expresó su "total confianza en la Justicia para que siga resolviendo todas las cuestiones que se vayan planteando en los distintos ámbitos". "Pero nuestro compromiso y nuestra obligación, la del PP y la de aquellos gobiernos en que el PP está trabajando, es seguir trabajando por los ciudadanos, y el mejor ejemplo es trabajar en defensa de los consumidores", subrayó.

Rambla evitó pronunciarse sobre las dificultades técnicas que obligaron a aplazar un día el levantamiento del sumario y reiteró que su "interés", su "trabajo" y su "esfuerzo" se centran "todos los días en, a través del Gobierno valenciano, poner en marcha iniciativas que mejoren nuestra sociedad". "Y a eso es lo que me estoy dedicando, y por tanto, el resto de cuestiones se refieren a la Administración de Justicia, y será ella la que las tenga que resolver", concluyó.