Rambla insta a los socialistas a "solucionar los problemas de inseguridad en sus visitas a la Comunitat"

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 15:56

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del comité de campaña del PPCV, Vicente Rambla, instó hoy a los socialistas a "solucionar los problemas de inseguridad en sus visitas a la Comunitat Valenciana" y dijo que las viajes de los responsables del Gobierno central "deberían ser para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana", según informaron hoy fuentes de la organización política a través de un comunicado.

Rambla, se refirió de esta manera a la visita realizada por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la ciudad de Alicante, en apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Etelvina Andreu, y al candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla. Al respecto, sostuvo que la presencia de Rubalcaba "supone otro motivo más para que los valencianos nos sintamos indignados con el Gobierno central del presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

Según el director del comité de campaña, Rubalcaba "en lugar de ocuparse de lo que ya desde hace meses el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le está reclamando, que es seguridad para los ciudadanos, pasa el tiempo excarcelando a De Juana y paseándose por Alicante para apoyar a la candidata socialista a la alcaldía que, además, es la responsable de la seguridad en la ciudad", subrayó.

"Lo que tienen que hacer los socialistas --continuó-- es dotar a la Comunitat de más Guardias Civiles y más policías para luchar contra la inseguridad ciudadana que vive Alicante y la Comunitat en su conjunto". Señaló que Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "deberían venir aquí, pero venir a solucionar los problemas que de verdad les preocupan a todos los ciudadanos, que es la inseguridad en nuestras calles".

Asimismo, Rambla pidió al ministro del Interior "dejar de lado, aunque sólo sea por un momento, la dedicación a sacar a asesinos de las prisiones para atender las calles y a todos los ciudadanos de la Comunitat que piden más seguridad".

En este sentido, criticó las visitas de los miembros del Gobierno central, ya que, a su juicio, "sólo las utilizan para ganar votos sin preocuparse realmente por los problemas e inquietudes de los ciudadanos de la Comunitat, a los que han abandonado desde hace tiempo".