Los rayos provocan cinco conatos de incendio en localidades de la provincia

Actualizado: martes, 24 junio 2014 11:18

CASTELLÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los rayos caídos durante la madrugada de este martes en la provincia de Castellón han provocado cinco conatos de incendio, sin necesidad de utilización de medios de extinción, ya que afectaron a un mínimo de superficie, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Durante la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió cinco avisos por rayos en las localidades castellonenses de Benafer, Lucena del Cid, Jérica, Montanejos y Albocàsser, según informa el CCE en su cuenta de Twitter.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, los rayos provocaron pequeños incendios que fueron apagados por la propia lluvia, aunque los efectivos de este cuerpo sí que han intervenido para repasar la zona.

Así mismo, un rayo ha provocado un incendio en una palmera ubicada en el jardín de una vivienda en Almassora, que fue extinguido por la Policía Local, mientras que la lluvia también produjo pequeñas inundaciones en algunos bajos de Almenara, aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos.