18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Reanudan las obras para retirar la Cruz de los Caídos en La Vall d'Uixó con un amplio dispositivo de seguridad

    Reanudan las obras para retirar la Cruz de los Caídos en La Vall d'Uixó con un amplio dispositivo de seguridad
    PP

    CASTELLÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras para la retirada de la Cruz de los Caídos de la Vall d'Uixó (Castellón) se han reanudado este miércoles después de que ayer el Ayuntamiento decidiera paralizar los trabajos debido a una concentración que había convocado la Plataforma Salvemos la Cruz. La reiterada se está desarrollando bajo un amplio dispositivo de seguridad, según han informado fuentes del grupo popular.

    Así, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han vallado la rotonda donde se encuentra ubicado el monumento para evitar el acceso de la gente al lugar. Hasta el momento, no se ha producido ningún incidente.

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó (Castellón) inició este martes la retirada de la Cruz de los Caídos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de España en 2007 y la Ley Valenciana de Memoria Democrática y para la Convivencia aprobada por la Generalitat Valenciana en 2017, según informó el consistorio en un comunicado.

    En fechas próximas se instalará el monumento a la música que sustituirá a la Cruz de los Caídos, en reconocimiento a una disciplina artística "arraigada" en la ciudad y un "elemento de unión" entre los valleros "que hasta ahora no tenían un reconocimiento público".

    Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció este martes que presentaría una querella contra la alcaldesa de la Vall D'Uixó por "prevaricación e incitación al odio" por el derribo de la cruz.