Las rebajas en los comercios del centro histórico alcanzarán descuentos de hasta el 80%

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:50

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia aseguró hoy que las rebajas del periodo veraniego --que arrancan mañana-- en los establecimientos del centro de la ciudad serán las "más espectaculares". En este sentido, el colectivo precisó que alcanzarán descuentos de hasta el 80 por cientos en algunos de los comercios, principalmente en los establecimientos centrados en moda.

La entidad comercial explicó en un comunicado que durante la pasada campaña de primavera, pese a las ofertas existentes, se registró un descenso en la actividad comercial, ya que el consumidor "ha esperado al periodo de rebajas para realizar buena parte de sus compras". Esta situación ha propiciado que los establecimientos de la zona centro cuenten con "un importante stock de artículos diferenciados y de calidad", comentó la asociación.

Por ello, los comercios han previsto una "importante batería de descuentos" durante el periodo de rebajas que arranca mañana lunes. Por tanto, se registrará "un importante descenso en el precio de los artículos, pero nunca en la calidad ni en la atención personalizada, una de las señas de identidad de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico", resaltó el colectivo.

El sector de la moda, sobre todo en prendas de fiesta y ceremonia, será el que registre los mayores descuentos, que oscilarán entre el 30 y el 80 por ciento, aunque la mayoría de los establecimientos contarán con rebajas de a partir del 50 por ciento. En moda infantil, los descuentos se enmarcarán entre el 50 y el 70 por ciento.

Por lo que respecta a hogar y complementos, los descuentos oscilarán entre el 10 y el 70 por ciento, aunque la mayoría de los artículos se ofertarán a mitad de precio, principalmente los productos de bisutería.

Asimismo, entre el 30 y el 50 por ciento oscilarán las rebajas en el sector del mueble que, pese al descenso de precios, continuará manteniendo el servicio de transporte y montaje. Por su parte, en relojería y joyería, los descuentos serán algo menores y rondarán el 30 por ciento.

Del mismo modo, otros sectores menos habituales en el periodo de rebajas como los productos de parafarmacia o, incluso, los artículos para realizar manualidades, también registrarán descuentos que oscilarán entre el 20 y el 50 por ciento.

Por todo ello, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico recomienda a los valencianos que visiten los establecimientos de la zona centro para "aprovecharse de unas rebajas que, probablemente, sean las más ventajosas de los últimos años".