Las rebajas en los comercios urbanos de Comunitat llegarán hasta el 70%

Rebajas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 19:43

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las rebajas de invierno del comercio urbano de la Comunidad Valenciana alcanzarán este año de nuevo porcentajes de descuento de hasta el 70 por ciento "para dar salida a los productos que debían haberse vendido en temporada y que la fuerte contracción de consumo ha dejado en las bateas de los comercios".

Así lo ha indicado en un comunicado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), quien ha señalado que un año más las rebajas del pequeño comercio "resultn mejores para el consumidor que las de otros formatos comerciales, puesto que el producto rebajado garantiza la calidad a un precio muy reducido".

Según ha asegurado la patronal, que representa a más de 200 asociaciones locales y sectoriales y más de 35.000 comercios, "el pequeño comercio no compra producto ex profeso para la campaña de rebajas como pueden hacer otros formatos comerciales".

"Esta es una mala práctica comercial que utilizan algunos grupos de distribución y que exige un sistema de control y mayor inspección por parte de la Administración para erradicarla", ha subrayado.

Asimismo, Covaco ha destacado que "factores como la atención al cliente y la confianza, en los que los consumidores siempre han puntuado alto al pequeño comercio, adquieren en época de rebajas todavía mayor importancia, puesto que el consumidor cuenta con esas garantías para que no le engañen en la calidad de los productos con otros artículos semejantes pero de menor valor".

Las previsiones apuntan que el gasto de los consumidores de la Comunitat Valenciana en esta época de rebajas rondará los 85 euros. Además, "se mantendrá una tendencia del hábito de consumo que se viene observando de un tiempo a esta parte: el regreso del consumidor a la compra en los comercios urbanos de sus pueblos y ciudades, destacando como causas la confianza que le transmite el comercio de proximidad y el reconocimiento de la calidad de producto a un buen precio", ha explicado

"La publicidad que pueden hacer los grandes grupos de distribución incide en el consumidor", ha reconocido la presidenta de Covaco, Encarna Sanchis, quien, no obstante, ha añadido que "cada vez más el consumidor esta relativizando esos impactos y comparando entre establecimientos la oferta de calidad y precios y es entonces cuando la balanza se inclina hacia el comercio urbano".

Según Sanchis, "la oferta del comercio urbano es mucho más amplia que la que puedan hacer cualquier grupo de distribución comercial por muy grande que sea porque nosotros en conjunto ofrecemos multitud de productos con precios para todos los bolsillos y en los comercios urbanos que trabajan desde producto tradicional al más especializado, o comercios multimarca para todos los consumidores".