Red Control niega cualquier trato de favor de la administración y garantiza la transparencia en la gestión de las EDAR

Actualizado: martes, 24 abril 2012 21:21

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Red Control ha negado este martes "cualquier trato de favor" de la administración pública y ha garantizado la "total independencia y transparencia" en su gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales que tiene adjudicadas, que corresponden a la zona V (Valencia Sur y Alicante Norte).

Así lo ha indicado en un comunicado la compañía valenciana, que opera a nivel nacional desde hace más de dos décadas en este sector, tras las declaraciones de la portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Emarsa en las Corts, Carmen Martínez, quien ha advertido de que la "falta de control" que permitió el "saqueo" de Emarsa en la depuradora de Pinedo, se está repitiendo en la gestión y control de otras depuradoras pertenecientes a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).

Red Control ha recalcado en un comunicado que en la actualidad es una de las tres empresas a nivel nacional que cuenta con mayor número de parámetros acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, en su sector de actuación, además de tener otros reconocimientos a nivel de competencia técnica, tanto nacionales como internacionales.

La compañía ha precisadoo que está dirigida desde hace 19 años por Miguel Ángel Martínez Muro, "profesional dedicado en exclusiva a dicha compañía y con más de 27 años de trayectoria profesional". Red Control es adjudicataria en la actualidad del 'Servicio de Control del funcionamiento y mantenimiento de las EDAR de la zona V (Valencia Sur y Alicante Norte)', con el expediente de contratación número 2009/SA/0008, que comprende un total de 72 depuradoras.

Según la empresa, este servicio fue adjudicado mediante concurso público de la EPSAR en agosto de 2009, "dos años antes de la incorporación del nuevo gerente de la EPSAR, que se produjo en julio de 2011". Por ello, Red Control "desmiente categóricamente cualquier trato de favor por parte de la administración pública y garantiza la total independencia y transparencia en su gestión".

La compañía ha apuntado que su relación contractual con Consomar, así como con la de otras muchas empresas del sector con las que colabora, "se limita a la de proveedor como laboratorio de análisis medioambiental, así como colaboraciones profesionales en el ámbito de la Ingeniería". Red Control está integrada por más de 70 trabajadores "volcados en llevar a cabo su labor de forma profesional cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente".

En relación con esta empresa, Martínez ha asegurado que su administrador, Miguel Ángel Martínez Muro, es el apoderado de Consomar, que tiene adjudicada la zona IV y ha apuntado que, según sus fuentes, "pertenecen a una misma familia". La diputada ha añadido que se "equivocaría" si no acertara a señalar que esta persona es el hermano del actual gerente de la EPSAR, José Luis Martínez Muro --que sustituyó en el cargo al imputado en Emarsa José Juan Morenilla--.