El religioso valenciano Jesús Castellano recibe sepultura en el Panteón de los Carmelitas de Roma

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:37

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del religioso carmelita valenciano Jesús Castellano Cervera, consultor de siete dicasterios del Vaticano, han recibido sepultura hoy en el Panteón de los carmelitas del cementerio de Roma, según informaron fuentes del Arzobispado a través de AVAN.

Previamente, el maestro de las Ceremonias Pontificias, el arzobispo Piero Marini, con quien Castellano colaboraba y preparaba en la actualidad los actos litúrgicos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), ha presido la misa de 'corpore in sepulto' por su eterno descanso en la iglesia de la Facultad de Teología del Teresianum de Roma, de la orden carmelita, en la que Castellano era también profesor.

Igualmente, la ceremonia ha contado con la participación de familiares del religioso valenciano fallecido, que nació hace 64 años en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, según explicó el vicario episcopal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, monseñor Vicente Cárcel.

Asimismo, la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de Villar del Arzobispo acogerá el próximo sábado por la tarde la celebración de una misa funeral en recuerdo de Jesús Castellano.

Entre otras responsabilidades, Castellano era consultor de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe desde 1983 y había trabajado "estrechamente" desde entonces con el cardenal Josef Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, mientras estuvo al frente de este dicasterio.

Jesús Castellano Cervera hizo la profesión simple el 4 de agosto de 1957 en los Carmelitas Descalzos del Desierto de las Palmas, en Castellón. Su profesión solemne tuvo lugar en el 10 de octubre de 1962 en el Teresianum de Roma, ordenándose sacerdote en la misma ciudad el 25 de abril de 1965.

Asimismo, Castellano fue doctor en Teología y decano del Teresianum al que ha estado vinculado durante más de 30 años. También era autor de numerosas publicaciones y había pronunciado numerosas conferencias tanto en Italia como en otros países.