Estación de Atocha
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Publicado: lunes, 29 enero 2018 20:39

Subraya que desde el inicio del servicio comercial, el pasado 23 de enero, "sólo se ha producido una incidencia"

VALÈNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha asegurado este lunes que la avería técnica registrada este domingo en el primer AVE programado para circular entre Castellón y Madrid se debió "a una disfunción técnica del tren antes de su salida, no achacable a la infraestructura" y ha subrayado que desde el inicio del servicio comercial de este servicio el pasado 23 de enero "sólo se ha producido una incidencia".

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado, después de que Compromís y el PSPV-PSOE en la provincia de Castellón hayan solicitado información sobre las averías en esta línea de AVE.

Desde Renfe, han explicado que este domingo, una vez se tuvo conocimiento de la avería técnica y "a fin de garantizar la movilidad de los viajeros", se estableció el protocolo de transbordos y se encaminó a los 47 pasajeros a la primera circulación con destino València para que "pudieran continuar hasta Madrid Puerta de Atocha en otro AVE, con el que llegaron a su destino con 21 minutos de retraso sobre el horario previsto".

Como consecuencia de esta demora, han recalcado que "la compañía estableció el compromiso de puntualidad que supone la devolución del 50 por ciento del importe del billete para los viajeros afectados por esta incidencia".

Además, han subrayado que desde el inicio de la nueva programación en la relación Madrid-Castellón han circulado 56 trenes servicios entre ambas ciudades (28 servicios Aves, 14 Intercitys y 14 circulaciones del servicio Alvia que une Castellón con Madrid y Gijón) "con una sola afectación registrada".

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