17 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Renfe exhibe una exposición fotográfica en trenes con origen y destino Benicàssim con motivo del FIB 2008

 

 

   VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha presentado la exposición de fotografía 'En Primera Fila' en el interior de los trenes con origen y destino Benicàssim con motivo del FIB 2008, que cuenta con una colección de 130 fotografías, tanto en color como en blanco y negro, de gran formato, informaron hoy fuentes de la empresa de transportes en un comunicado.

   Al respecto, indicaron que cada obra corresponde a un músico de talla internacional. Hace un recorrido por las figuras legendarias que han visitado el FIB durante los últimos años. Primeros planos, referencias de ambientes, perspectivas personales de artistas, además de  figuras nacionales e internacionales, conforman este viaje por la historia del FIB.

   Las imágenes con un formato de 40x40, 80x 50, 100x50, buscarán la interacción con el público. La muestra persigue "establecer una nueva forma de comunicación con un espectador". Las obras y las zonas donde se instalan "ganan así un nuevo significado y una nueva relación".

   En este sentido, señalaron que el proyecto 'Un tren de valores' "resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad  y con  la cultura". Es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida  como una posibilidad de crecer.

   A su juicio, el mejor camino para hacer crecer a la sociedad es la educación y la cultura. Por eso,  apuestan por cuantas acciones ayuden a la promoción cultural y educativa en España, promocionando la lectura mediante la distribución gratuita de libros a nuestros clientes, apoyando festivales de cine y de teatro, colaborando en Conmemoraciones Culturales, llevando el teatro a los trenes, patrocinando diversos premios de literatura y fotografía.