Renfe ofrece 4.000 plazas adicionales en trenes de Larga Distancia durante este fin de semana

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:20

CASTELLÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe incrementará su oferta de transporte en los servicios de Larga Distancia que enlazan la provincia de Castellón con Madrid y Cataluña entre hoy y el 1 de septiembre. Así, ha dispuesto un refuerzo de 4.000 plazas extraordinarias, sobre la oferta habitual, para atender la demanda de movilidad con origen y destino la provincia de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos, Castellón-Barcelona y Madrid - Castellón. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 20 trenes de Larga Distancia con origen y destino la provincia de Castellón (Alaris, Euromed y Talgo) que verán duplicada su oferta.

El refuerzo de servicios se prolongará hasta el 1 de septiembre. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días. Las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 30 y 31 de agosto.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan 14 conexiones desde Barcelona hasta Castellón a partir de mañana. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed y Talgo. La oferta total se incrementará una media del 15 por ciento durante los días de mayor tráfico de viajeros con respecto a la oferta habitual entre Castellón y Barcelona.

En la relación Castellón-Madrid se refuerzan los trenes Alaris que circulan habitualmente en ambos sentidos. Un total de 6 convoyes circularán en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 12 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que significa añadir cerca de 1.200 plazas extra.