Rescatadas 24 personas a bordo de dos pateras frente a las costas de Torrevieja

Rescatadas 24 personas a bordo de dos pateras frente a las costas de Torrevieja
7 de diciembre de 2018 CRUZ ROJA

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado a 24 personas que viajaban en dos pateras avistadas frente a las costas de Torrevieja (Alicante). Según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, que también han concretado que entre ellos, se encuentran 14 hombres adultos, cinco mujeres adultas, tres menores varones y dos menores mujeres procedentes de Libia y Argelia.

   Los inmigrantes de una de las dos pateras han sido rescatados por Salvamento Marítimo, por el barco Salvamar Mirfak, y les han trasladado al muelle de la sal del Puerto de Torrevieja. Allí han recibido asistencia sociosanitaria y humanitaria por parte de Cruz Roja hasta en torno a las 18.20 horas de la tarde, cuando la Policía Nacional se ha hecho cargo de los migrantes.

   Todos se encontraban en buen estado de salud, excepto dos que han recuperado de hipotermia. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la custodia de los inmigrantes. Según fuentes de este Cuerpo, 10 de ellos han sido trasladados a las dependencias policiales de Elche y 14 a Alicante.

   Fuentes de Salvamento Marítimo han detallado que, entorno a las 8.30 horas, el pesquero Florino y Carla ha dado el aviso de que se encontraba una patera a 30 millas al sur este de Torrevieja.

   Desde Salvamento Marítimo se ha movilizado al Centro de Coordinación de Valencia que ha destinado a la embarcación del Salvamar Mirfak a que rescatar a esta patera, que se encontraba parada.

   Salvamento Marítimo ha conseguido poner a salvo a los inmigrantes que viajaban en la patera en torno a las 11.15 horas. En ella viajaban siete hombres, dos de ellos menores de edad y dos mujeres, todos ellos de origen magrebí. Les han atendido al presentar síntomas de hipotermia.

   Poco después, el mismo pesquero daba aviso de que en la misma zona que la primera patera, se encontraba otra embarcación con el resto de personas, que también han sido rescatados por el Salvamar Mirfak y que también han sido atendidos por hipotermia.

Contador

Últimas noticias