Rescatan en Alicante a un hombre herido grave que quedó atrapado en su vehículo al sufrir accidente

Vehícul accidentado
Vehícul accidentado - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: domingo, 19 enero 2020 14:19

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos y Policía Local de Alicante han tenido que excarcelar a un joven que quedó atrapado en el interior de su vehículo tras salirse de la carretera del Saldar. El hombre ha resultado herido de gravedad.

La Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local han acudido durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 4 horas, a la carretera del Saldar, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Un vehículo que circulaba por la carretera a altura de la calle Músico Antón Roch se había salido de la vía y había impactado contra una valla perimetral de una urbanización y la marquesina del autobús, por motivos que se investigan.

Como consecuencia de este aparatoso accidente, el conductor del vehículo quedó atrapado dentro. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Local de Alicante que ha coordinado la emergencia y la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS.

Hasta ocho bomberos estuvieron trabajando con las herramientas especiales realizando las labores de excarcelación para sacar del vehículo al conductor y poder acceder hasta el herido que estaba atrapado en el interior.

Los bomberos trabajaron durante más de media hora en la excarcelación del ocupante hasta que han podido rescatarlo. Una vez lograron sacarlo del interior del vehículo, lo inmovilizaron para que los servicios sanitarios lo atendieran y, posteriormente, lo trasladaron a un centro hospitalario. Su acompañante también ha resultado herida leve.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que ha dado negativo.

Como resultado del impacto, la marquesina del autobús ha quedado muy dañada, así como unos siete metros de la valla perimetral de una urbanización.

Leer más acerca de: