El Rey destaca la fortaleza de la economía española frente al "euroescepticismo" y la "incertidumbre"

Felipe VI apuesta por que administraciones públicas y sector privado aúnen "esfuerzos" para promocionar la innovación

El Rey destaca la fortaleza de la economía española frente al "euroescepticismo" y la "incertidumbre"
7 de noviembre de 2018 ENRIQUE PALOMARES - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rey Felipe VI ha destacado los "signos de fortaleza" que han mostrado la economía española y valenciana y la capacidad del empresariado para "compensar con esfuerzo y audacia" circunstancias "adversas", como los distintos ritmos de crecimiento, el "euroescepticismo" y otros factores que ha calificado como elementos de "incertidumbre".

Así lo ha afirmado en su intervención en la Noche de la Economía Valenciana celebrada en el Palau de les Arts, presidida por los reyes Felipe y Letizia ante más de mil invitados. En el acto también han intervenido el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el alcalde de València, Joan Ribó.

Felipe ha resaltado el "empuje" de los emprendedores valencianos, el crecimiento del PIB de la Comunitat y el comportamiento del empleo e índice de confianza empresarial, que confirman la "singular fortaleza" de la economía regional, por lo que ha asegurado que la economía valenciana ejerce un "positivo efecto tractor" en el conjunto de la economía española.

"Los últimos informes sobre la evolución de nuestra economía avalan el empuje de los emprendedores valencianos entre los agentes económicos españoles, así como el crecimiento del PIB de esta Comunitat en el conjunto de nuestro país. Igualmente, el comportamiento del empleo y los indicadores de coyuntura relativos al índice de confianza empresarial, a la creación de empresas, las exportaciones, la construcción, el turismo y el transporte de mercancías también confirman la singular fortaleza de la economía regional", ha puntualizado el Rey.

Asimismo, ha puesto en valor los premios entregados por Cámara Valencia por apuntar al "camino de la excelencia" en un ámbito "cada día más globalizado, interdependiente y tecnificado" y sujeto a niveles de competencia "cada vez más exigentes". Ha definido a la clase empresarial valenciana como "una de las más dinámicas y que de un modo más decisivo contribuyen a la prosperidad y el desarrollo de nuestro país".

Bajo este prisma, ha resaltado que al premiar la innovación, la internacionalización de la economía, la eficiencia en la gestión y el compromiso social, Cámara "reconoce cuáles son las claves del éxito empresarial, fundamental para el progreso colectivo" y, tras felicitar a los premiados, se ha mostrado "convencido" de que estos galardones servirán de "acicate, ejemplo y estímulo" al conjunto de los empresarios españoles y a la generación de emprendedores jóvenes, que están llamados a "liderar" el desarrollo económico del país.

PROMOCIONAR LA I+D EN "TODOS LOS ÁMBITOS"

En la misma línea, ha resaltado la importancia de la I+D+i y ha instado a que administraciones públicas y sector privado aúnen esfuerzos para promocionarla en "todos los ámbitos", ya que esta condicionará "a buen seguro" la capacidad de las empresas españolas para afrontar la revolución digital y competir en el mercado exterior.

El Rey se ha reafirmado en la "defensa" de los intereses económicos y empresariales de la Comunitat y de España en el exterior, para así promover el "bienestar" del conjunto de ciudadanos. "Sabemos bien que contamos con excelentes empresarios como vosotros, que creáis riqueza y empleo, y que ejercéis de embajadores de esta tierra allí donde proyectáis vuestra actividad" ha puntualizado.

Contador

Últimas noticias